Review: Digitalism – Mirage

Review: Digitalism – Mirage

Han pasado casi 10 años desde que en 2007 el dúo alemán formado por Jens Moelle e Isi Tüfekçi publicaran su primer álbum, ahora Digitalism llega con su tercer larga duración “Mirage”.

En líneas generales el grupo se mantiene fiel al estilo que ha estado depurando durante su existencia, encontramos referencias a aquel electro punk gamberro que les dio alas en 2007 en el punto de partida de su nuevo trabajo con “Arena”, un tema pistero que planta la tónica fiestera del disco, tal y como esperábamos.

Digitalism no arriesgan con propuestas innovadoras en “Mirage”, pero siguiendo los patrones ya establecidos están más que correctos, poco se le puede echar en cara a un disco que se va consumiendo por si solo, y en el que hay cabida para un jugosa variedad musical que se convierte en la mayor virtud del disco.

El abanico rítmico no se rompe ni un segundo, cada pista es casi un nuevo mundo y una nueva propuesta del grupo, desde un indie rock sinténico y poderoso en “Go Time” que nos anticipaban en “Battlecry”, pasando por temas de club con guiños al techno en “Dynamo” y “Power Station”, el pop sosegado de “Indigo Skies”, el disco en “No Clash” lanzando un guiño a Daft Punk, la experimentación en las dos partes de la canción que da nombre al álbum “Mirage” e incluso el rap en “The Ism” con un Moelle que se suelta a rapear una estrofas antes de dar paso a un frenético 4×4.

Digitalism vuelve a convencer, vuelven a confeccionar un disco que se mantiene firme por si solo en el que los efectos y las disorsiones en las voces siguen jugando un papel importante.


Anuncios

Síguenos en las redes sociales


Seguir a @beatMashmag

Déjanos tu comentario


Hoy destacamos

Sub Focus se apunta al sonido de moda con “Don’t You Feel It”

Sub Focus se apunta al sonido de moda con “Don’t You Feel It”

Sub Focus nos ha dejado grandes canciones como “Rock It”, “Timewarp” o “Could This Be Real” que le convirtieron en uno de los grandes exponentes de la bass …

Undergrond Resistance contra Armin Van Buuren y su fiesta en Hï Ibiza

Undergrond Resistance contra Armin Van Buuren y su fiesta en Hï Ibiza

Este verano se estrena Hï Ibiza, la nueva sala construida sobre los cimientos de Space, en manos del grupo también propietario de Ushuaïa Ibiza Beach Hotel.

Review: Snoop Dogg – Neva Left

Review: Snoop Dogg – Neva Left

Casi sin previo aviso Snoop Dogg puso en circulación su décimo quinto álbum en solitario, Neva Left. El de Long Beach sigue su racha de un disco por …