Review: Flume – Skin

Review: Flume – Skin

Flume lanza su esperado segundo álbum “Skin”, como ya os avanzamos las sensaciones del disco en la primera escucha fue muy positiva, ahora tras haberlo degustado a conciencia, podemos decir que es una auténtica delicia, un fuerte candidato a mejor disco del año.

Mucho tiempo ha pasado desde aquel noviembre de 2012 cuando en beatMash Magazine os acercábamos el disco debut de un desconocido artista, por aquel entonces, llamado Flume que nos sorprendió por su estilo fresco y único, ahora casi cuatro años después impulsado por el éxito de su remix a Disclosure, que lo puso definitivamente en el punto de mira, se enfrentaba al siempre difícil segundo disco.

Lo tenía muy fácil para hacer un disco enfocado a las masas, pero en lugar de eso, ha seguido fiel a su propio estilo y no le ha temblado el pulso a la hora de seguir jugando con los sonidos y depurar aún más su estilo, el álbum tiene un evidente paralelismo con su álbum debut en la estructura y la secuenciación del mismo.

Flume alcanza la madurez artística con “Skin”, con un comienzo impecable con “Helix”, un tema que sirve como introducción a lo que nos vamos a encontrar, los sonidos espaciales y envolventes acaban por transformarse en unos latigazos musicales que hacen volar nuestra mente, una estructura que se repite en varios temas del disco.

“Skin” sigue fluyendo con la ya conocida “Never Be Like You”, que da paso a otro de los grandes temas del disco “Lose It” junto a Vic Mensa, seguimos con “Numb & Getting Colder” para redondear un comienzo fascinante del disco. El disco tiene también momentos más reflexivos como “When Everythink Was New” o “Like Water”.

Las grandes colaboraciones del álbum también han cumplido con creces su cometido, muchas veces se espera mucho cuando dos grandes artistas se unen y el resultado a veces resulta algo decepcionante, pero el australiano ha sabido traerse a su terreno a cada una de las colaboraciones sin perder su seña de identidad.

Raekwon fluye con sus rapeos a la perfección en “You Know”, AlunaGeorge brilla en “Innocence”, Little Dragon no eclipsan a Flume en “Take A Chance”, una de las colaboraciones mejor llevadas del disco, el artista australiano podría haberse dejado seducir por hacer un tema comercial al uso, pero ha seguido fiel a su estilo, y por último la colaboración estrella, Beck en “Tiny Cities” para cerrar un disco en el que Flume da un paso al frente y se consolida como uno de los artistas más fascinantes que han surgido en los últimos años.

En la siguiente lista de reproducción puedes escuchar “Skin” al completo, y recordamos que este mes de junio estará en directo en Barcelona en Sónar Festival presentado su álbum por primera vez en España:


Anuncios

Síguenos en las redes sociales


Seguir a @beatMashmag

Déjanos tu comentario


Hoy destacamos

Sub Focus se apunta al sonido de moda con “Don’t You Feel It”

Sub Focus se apunta al sonido de moda con “Don’t You Feel It”

Sub Focus nos ha dejado grandes canciones como “Rock It”, “Timewarp” o “Could This Be Real” que le convirtieron en uno de los grandes exponentes de la bass …

Undergrond Resistance contra Armin Van Buuren y su fiesta en Hï Ibiza

Undergrond Resistance contra Armin Van Buuren y su fiesta en Hï Ibiza

Este verano se estrena Hï Ibiza, la nueva sala construida sobre los cimientos de Space, en manos del grupo también propietario de Ushuaïa Ibiza Beach Hotel.

Review: Snoop Dogg – Neva Left

Review: Snoop Dogg – Neva Left

Casi sin previo aviso Snoop Dogg puso en circulación su décimo quinto álbum en solitario, Neva Left. El de Long Beach sigue su racha de un disco por …