Review: Grimes – Art Angels

Review: Grimes – Art Angels

Grimes hace méritos para situar su nuevo álbum “Art Angels” en lo más alto de las listas de los mejores discos del año, después de desechar casi todo lo que había grabado porque no cumplía sus expectativas, Claire Boucher ha dado con la clave.

“Art Angels” es un punto de inflexión en la carrera discográfica de la artista canadiense que ha tomado el control absoluto de toda la creación del álbum publicado por 4AD Records, la composición, el artwork, las letras y la dirección de los vídeos corren a su cargo, Grimes se reivindica como “la artista total”.

Su intro “Laugthing And Not Being Normal” parece guiarnos a esa transición hacia el renovado sonido de Grimes, dando paso a “California”, aunque si profundizamos en el contenido del disco nos daremos cuenta que hay mucho de la “antigua” Grimes en este nuevo trabajo.

“Scream” una de las canciones que nos dejó escuchar antes del lanzamiento, es simplemente espectacular, en este track Grimes cede todas las vocales para la rapera taiwanesa Aristophanes que sobre una aglomeración de rudios estridentes perfectamente mezclados susurra sus rapeos mientras la instrumental se hace fuerte, un auténtico delirio de Grimes y una pieza clave para darnos cuenta de lo que es capaz de hacer.

Llegamos a “Flesh Without Blood”, primeros acordes que pudimos escuchar de “Art Angels”, Grimes poderosa se desenvuelve sobre una producción synthpop con riffs marcados y tintes ochenteros que vuelven a estar presentes en varios temas del álbum, entre ellos “Kill V. Main”, esa canción inspirada en un Al Pacino de El Padrino II convertido en vampiro.

La canción “Art Angels” que da nombre al álbum es quizá la más floja del álbum, Grimes se deja llevar por sonidos pop más cercanos al mainstream, con un estribillo algo descafeinado, todo no podía ser perfecto.

Grimes sigue revindicándose durante los siguientes tracks del disco, “Easily”, “Pin” la ya conocida “Realiti” y muy especialmente en “World Princess Part II” que nos sube la adrenalina y que da paso a una de las mejores canciones del disco.

Hablamos de “Venus Fly” junto a Janelle Monáe, una auténtica maravilla en la que Grimes exprime al máximo su nuevo sonido acompañado de una Janelle Monáe llena de filtros y que apenas oirás, la canadiense prefiere distorsionar la imponente voz de Monáe cuando podría haber hecho un hit pegadizo y comercial para las radio, mostrando una vez más su grandeza.

Grimes se convierte en una mariposa perdida en el Amazonas para cerrar su álbum con “Butterfly”, un broche perfecto para su revolución que puedes escuchar completo a continuación.


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