Review: Noisia – Outer Edges

Review: Noisia – Outer Edges

Noisia ha tenido que adelantar el lanzamiento su nuevo disco “Outer Edges”, tras la filtración del álbum completo en la red. El disco que estaba previsto para septiembre ya está disponible en diferentes plataformas digitales.

El segundo disco del trio holandés llega 6 años después de “Split The Atom”, entre tanto el grupo ha lanzado varios singles, ha buscado nuevos horizontes musicales, y ha publicado un disco junto a Foreign Beggars, “I Am Legion”, de toda esa experiencia recogida en estos años y empapándose de las nuvas tendencias de la bass music Noisia ha ido confeccionando el sonido de su “Outer Edges”.

No es un disco únicamente de neurofunk, el grupo explora diferentes vertientes de la bass music, encontramos glitch hop, algna referencia al dubstep, pero sobre todo una sólida colección de ritmos rotos con el indiscutible toque que caracteriza a Noisia.

El disco de una hora de duracción y 18 canciones, no tienen ninguna colaboración, ni vocal ni en la producción, Noisia se echan a la espalda todo el peso musical del disco. Más sorprendente es que no haya ninguna colaboración vocal que en algunos casos habría funcionado bastante bien, pero Noisia quería centrarse únicamente en su música y explorar todo su potencial creativo.

El resultado es un disco muy completo con algún altibajo que pueden hacer que el conjunto se vuelva algo monótono, pero que sabe revertir la situación gracias a temas como “The Entangled”, “Into Dust” o “Vigilantes”, lo mejor de un disco en el que Noisia podría haberse limitado a hacer temas facilones de drum and bass pensando en las listas pero no les ha temblado el pulso a la hora de jugar y experimentar con los sonidos.


Anuncios

Síguenos en las redes sociales


Seguir a @beatMashmag

Déjanos tu comentario

Hoy destacamos

Review: Vitalic – Voyager

Review: Vitalic – Voyager

Vitalic lanza su cuarto disco “Voyager”. El francés llega después de ofrecer un visión más visceral

Modestep lanza “Living For The Weekend”

Modestep lanza “Living For The Weekend”

Modestep regresa con un nuevo single “Living For The Weekend”. El grupo británico se estrena con esta canción en el sello Never Say Die Records.

Pendulum Live confirmado para Dreambeach 2017

Pendulum Live confirmado para Dreambeach 2017

Pendulum Live en España!! Lo estábamos pidiendo a gritos y ya está aquí. Pendulum estará en su versión live en celebrando el quinto aniversario de Dreambeach.