Review: Soulwax – From Deewee

Review: Soulwax – From Deewee

Soulwax, el grupo liderado por los hermanos Dewaele, también conocidos como 2manydjs, ponen en circulación su nuevo larga duración “From Deewee”.

Los belgas firman un flamante regreso trece años después de su último disco de estudio “Any Minute Now” lanzado en 2004. Entre tanto el grupo nos ha ofrecido discos de remezclas y el soundtrack para el film “Belgica” publicado el año pasado bajo diferentes alias.

Soulwax dejan a un lado ese sonido rock electrónico trasgresor que nos dejaron con temas como “E Talking” o “Miserable Girl”, una propuesta potente que se vuelve ahora más delicada y sutil, y que evoca por momentos a una mezcla entre LCD Soundsystem y Kraftwerk.

Con su persuasivo comienzo “Preset Tense”, el grupo hace toda una declaración de intenciones, “From Deewee” va a seguir apostando por la pista de baile pero de una forma más comedida, y no va a tener ningún reparo en experimentar con el sonido y las estructuras.

Un más que respetado regreso que nos deja momentos brillantes como “Mising Wires”, “Is It Always Binary”, “The Singer Has Become Singer”, “Do You Want To Get Into Trouble” o la ya conocida “Transient Program For Drums and Machinery”.

Soulwax con más de 20 años de carrera musical han sido capaces de reinventarse, beber del sonido electrónico de los 70 y 80 y actualizarlo con sobriedad pasmosa en “From Deewee”, cuyo único hándicap es que puede llegar a hacerse algo lineal. En junio podremos ver su nuevo Live en Sónar Festival.


Déjanos tu comentario


Hoy destacamos

Concurso de remixes de Street Fighter II

Concurso de remixes de Street Fighter II

Hasta el 11 de diciembre puedes descargar los samples del famoso juego Street Fighter II para llevar a cabo tu propio remix

Muere el rapero Lil Peep a los 21 años

Muere el rapero Lil Peep a los 21 años

Gustav Åhr, conocido artísticamente como Lil Peep, era una de las grandes promesas del trap norteamericano. El artista nacido en Long Island, New York ha fallecido a los …

Sónar envía música más allá del Sistema Solar en busca de una respuesta

Sónar envía música más allá del Sistema Solar en busca de una respuesta

Los días 14, 15 y 16 de junio, Sónar Barcelona celebrará su 25 aniversario. Una señalada fecha para la que el festival está preparando un lineup que promete …