Review: Tiga – No Fantasy Required

Review: Tiga – No Fantasy Required

Tiga se va superando con cada trabajo, y eso es algo de lo que pocos artistas pueden presumir, ya hemos visto el declive al que se dirigen en algunos casos a partir del segundo disco, sin ninguna opción de retorno. Pero ese no es el caso de Tiga, el canadiense sabe reinventarse a la vez que mantener su propia esencia, su electroclash sigue presente en los 11 magníficos temas de los que se compone su nuevo disco “No Fantasy Required”.

“No Fantasy Required” no solo es, uno de los mejores discos que hemos escuchado en estos meses que llevamos de 2016, sino que es un nuevo alboroto musical que puede volver a marcar una nueva tendencia en la escena , y es que Tiga se ha marcado un disco redondo, encontrando un equilibrio entre un sonido que se deja escuchar con facilidad y experimentos de mayor complejidad.

El disco nos deja varios momentos memorables, desde su conocido hit “Bugatti”, hasta una melódica composición que nos muestra al Tiga más personal e intimista en “Tell Me Your Secret”, colocada acertadamente en el ecuador del disco para después volver a darnos otra colección chispazos ácidos, sin olvidarse de temas como “Make Me Fall In Love” con Jake Shears de Scissor Sister en las voces y Matthew Dear co-produciendo la canción.

“Always” es otro de los grandes aciertos de “No Fantasy Required”, con la colaboración de Paranoid London, Tiga nos muestra que estamos ante un álbum muy versátil, pero con una esencia que se respira en cada uno de los temas, así llegamos a “Planet E”, en el que él y Hudson Mohawke nos golpean con dureza.

Tiga ha conseguido crear una atmósfera muy visual, en “No Fantasy Required” los sonidos no solo se escuchan sino que también se ven, su acidez, su tono retro-cyber, la neblina que desprende, la sensación de que estamos bailando bajo la lluvia (radioactiva), nos lleva al mundo distópico de replicantes de Blade Runner.

Quizá Tiga se está adelantando al estreno de la secuela del film, 12 de enero de 2018, escuchando su golpeteo de música electrónica nos traslada directamente a ese mundo lúgubre de la obra de ciencia ficción de Philip K. Dick, que nos obliga a cambiar ligeramente el título del libro en el que se basa la película, preguntándonos… ¿Sueñan los androides con ovejas “electrónicas”?

Escucha el disco completo en la siguiente lista de reproducción:


Anuncios

Síguenos en las redes sociales


Seguir a @beatMashmag

Déjanos tu comentario


Hoy destacamos

Sorteo: 2 Abonos para A Summer Story 2017

Sorteo: 2 Abonos para A Summer Story 2017

Regalamos 2 abonos para A Summer Story 2017. El festival madrileño celebra este año su tercera edición los días 23 y 24 de junio en la Ciudad Del …

Oneohtrix Point Never gana el premio a mejor banda sonora en Cannes

Oneohtrix Point Never gana el premio a mejor banda sonora en Cannes

Daniel Lopatin, conocido artísticamente como Oneohtrix Point Never, se ha alzado con el premio de mejor banda sonora

Frank Ocean cancela su actuación en Primavera Sound 2017

Frank Ocean cancela su actuación en Primavera Sound 2017

Nueva cancelación de Frank Ocean. El artista norteamericano sigue sin encontrar la producción necesaria para su nuevo espectáculo.