SFX Entertainment recibe 20 millones de dólares

SFX Entertainment recibe 20 millones de dólares

tomorrowland-20142015 fue un año especialmente duro para SFX Entertainment, su caída continuada en bolsa hicieron temer lo peor para el futuro de la empresa que estuvo al filo de declararse en bancarrota. Denuncias, festivales cancelados, impagos en Beatport, huida de capital, el desastre de TomorrowWorld…. todo eran malas noticias para Robert FX Sillerman, fundador de la empresa, y el 2016 no había comenzado mucho mejor tras no haber podido hacer frente un pago de la deuda que acumula la empresa.

Según informa el NY Post, un anónimo ha llevado a cabo una inversión en la empresa de 20 millones de dólares en financiación, si bien puede servir como un respiro para hacer frente algunos pagos, no sanan del problema que viene arrastrando SFX Entertainment durante un largo tiempo, especialmente intenso durante el último año.

sfx-entertainment

SFX Entertainment no ha dado a conocer de donde proviene esa inyección de dinero, pero según parece sería de un grupo con el que Sillerman había trabajado con anterioridad y que dará a conocer en los próximos días, muchas especulaciones se han abierto sobre todo este entramado empresarial.

No descartamos que ese grupo anónimo esté interesado en adquirir algunos de los activos de SFX, en concreto, ID&T promotora de Tomorrowland, y que esa inyección de capital sea para que SFX de el paso decisivo en su camino hacia la bancarrota, que es el futuro más probable que se le espera a la empresa, como decimos esto es simplemente una intuición.

El problema de todo lo que rodea al EDM y su industria, es que realmente la música importa poco aunque intentan hacer ver lo contrario, el propio Robert Sillerman de SFX (Tomorrowland, Beatport, Electric Zoo, Rock in Río) declaró a Billboard hace unos años que “no sé nada del EDM, me reúno con las personas cuyas empresas estamos comprando. Y no tengo ni puta idea de lo que hacen o lo que están hablando. Ni idea. Y me encanta. Simplemente me encanta”.


Anuncios

Síguenos en las redes sociales


Seguir a @beatMashmag

Déjanos tu comentario


Hoy destacamos

Review: Kölsch – 1989

Review: Kölsch – 1989

Köslch presenta el capítulo final de su trilogía autobiográfica, si en “1977” marcaba la fecha de su nacimiento y nos hacía un recorrido sobre su niñez

ZHU y NERO estrenan su bizarro vídeo para “Dreams”

ZHU y NERO estrenan su bizarro vídeo para “Dreams”

ZHU y NERO nos desvelan las visuales de “Dreams”, su canción en conjunto incluida en el EP

Nueva producción de SebastiAn para Charlotte Gainsbourg

Nueva producción de SebastiAn para Charlotte Gainsbourg

Como ya os anticipamos con la canción co-producida junto a Guy-Manuel de Daft Punk, el nuevo disco de Charlotte Gainsbourg “Rest” estará producido por SebastiAn.
“Deadly Valentine” es el …