Tras 18 ediciones, se cancela el festival Territorios Sevilla

Tras 18 ediciones, se cancela el festival Territorios Sevilla

Mañana 20 de mayo iba a dar comienzo la primera jornada del festival Territorios Sevilla que alargaría su fiesta hasta el sábado 21. Ayer por la tarde la organización emitió un comunicado en el que daba a conocer la cancelación la decimonovena edición del festival.

El Monasterio de La Cartuja iba a volver a acoger Territorios Sevilla con un cartel en el que se encontraban nombres como Crystal Castles, The Horrors, The Wombats, El Guincho, Peter Björn and John, C. Tangana y Corizonas, entre otros.

El festival ha explicado que la cancelación se debe a problemas económicos y a la falta de apoyo por parte de las instituciones y las administraciones culturales, motivos por los que no se daba “la viabilidad económica necesaria para celebrar los conciertos”.

A continuación os dejamos el comunicado completo del festival Terrotorios Sevilla por donde han pasado en ediciones anteriores artistas como Emir Kusturica, De La Soul, Richie Hawtin, Public Enemy, Wilco, Orbital, Apparat y Guru, entre otros muchos nombres destacados.

“La edición programada para los próximos días 20 y 21 de mayo en el CAAC (Monasterio de la Cartuja) no celebrará su XIX edición
Sevilla, 18 de Mayo de 2016.

La Fundación Territorios Sevilla, promotora del festival, comunica la peor noticia imaginable después de 18 ediciones ininterrumpidas desde el año 1998.
Territorios Sevilla no abrirá sus puertas en el Monasterio de la Cartuja el próximo viernes 20 de mayo. Tras varios años durante los cuales el festival ha ido perdiendo músculo económico debido a la crisis general (y del sector cultural en particular) y a la paulatina falta de apoyo por parte de las instituciones y las administraciones culturales, la organización decide cancelar la edición de este año al no contar con la viabilidad económica necesaria para celebrar los conciertos.

Agradecemos el apoyo de los que habéis seguido creyendo y apostando por el festival y os pedimos disculpas por todas las molestias ocasionadas con esta difícil decisión.

Las devoluciones a los compradores de abonos y entradas se realizarán a partir de la semana que viene, para lo que os comunicaremos los pasos a seguir desde nuestra página web”.


Anuncios

Síguenos en las redes sociales


Seguir a @beatMashmag

Déjanos tu comentario


Hoy destacamos

Probablemente el peor festival del año en España

Probablemente el peor festival del año en España

Cancelaciones, saqueos, persecuciones… un desastre de organización para el que probablemente sea el peor festival que se ha celebrado en España este año.

Review: Danger – 太鼓

Review: Danger – 太鼓

El regreso de Danger ha sido junto el de SebastiAn una de las grandes noticias del año de la música electrónica francesa, en este caso con su primer …

Review: Dizzee Rascal – Raskit

Review: Dizzee Rascal – Raskit

Dizzee Rascal regresa tras su fallido “Fifth” con “Raskit” su nuevo trabajo y el sexto álbum de estudio en su carrera.