10 productores de Dubstep a tener en cuenta según beatMash

i-love-dubstepA estás alturas nadie tiene duda de la gran progresión que ha dado la música dubstep y sus subgéneros (brostep, drumstep, post-dubstep, trapstep…) en los últimos años por lo que os queremos ofrecer 10 productores de dubstep a tener en cuenta y que, de momento, no tienen la misma repercusión que los más que conocidos: Skrillex, Flux Pavilion, Doctor P, Modestep, Burial, Kode9, Benga, Skream, Borgore…., esta es una primera selección de productores en el futuro pondremos otros 10 más a tener en cuenta. Comenzamos con la lista por orden afabético (click en el nombre para ver los lanzamientos que hemos publicado en beatMash de cada artista):

culprate-dubstep

Culprate: es un productor de orgien británico, actualmente en las filas de Inspected Records, sello con el que publicó el EP que le puso en boca de todos “5 Star”, a los que sucedería Nightmares In Reality EP y el más reciente The Great Expedition. Además ha realizado remixes oficiales para artistas como Dirtyphonics, Skrillex o Neosignal, entre otros. Además de dubstep también destaca por sus producciones de glitch hop.

eptic-dubstep

Eptic: Michaël Bella es el nombre de pila de Eptic, el joven productor belga ya tiene a sus espaladas una labrada carrera impulsada por el sello Never Say Die Records, aunque su primer trabajo salió bajo Chronos Records, tuvo mayor repercusión gracias a los lanzamientos de Like A Boss EP y más recientemente Mastermind EP, además de participar en varios de los recopilatorios de Never Say Die.

dub-elements-dubstep

Dub Elements: En España también se hace dubstep del bueno, uno de los grupos más internacionales son Dub Elements, el dúo sevillano comenzó su carrera musical en 2009 con produccines de D&B, lo que se hace notar en sus enérgicos track, actualmente se encuentran en las filas de Rottun Recordings, sello con el que recientemente publicaron ‘Kinda Rush’.

habstrakt-dubstep

Habstrakt: Borgore fue de los primeros en fijarse en el talento del productor nacido en Montpellier, bajo Buygore lanzó Filf Ep, aunque ya tenía algún que otro trabajo en el mercado, en el 2012 fichó por Never Say Die Records que hasta ahora ha lanzado dos EPs suyos “Tension” y “Eat Me”, recientemente le hemos podido ver colaborando en el nuevo trabajo de Megalodon.

pixel-fist-dubstep

Pixel Fist: El grupo londinense tuvo el privilegio de convertirse con ‘Let Yourself Go’ en el primer lanzamiento del sello de Benga ‘Benga Beats’ que también se encargo de la publicación de ‘In Estate EP’ en Abril de este año, antes les pudimos escuchar remezclando a Excision, Hervé o Benga, además de unos cuantos EPs. Recientemente han incluido su canción ‘Let Yourself Go’ en el recopilatorio de Ibiza Together 2013.

stinkahbell-dubstep

Stinkahbell: Anton “Nutty P” Flanders aka Stinkahbell, que aunque está últimamente apostando por sonidos trap, no ha dejado de lado el sonido dubstep con el que se dio a conocer gracias a trabajos como Losing Tracks y Film Noir, además un tema suyo fue incluido en el prestigioso recopilatorio de Tempa ‘Dubstep AllStar Vol.10’, estaremos al tanto de que cosas nuevas nos trae este productor que nos suele dejar producciones de dubstep con un tono oscuro.

subscape-dubstep

Subscape: El productor británico lleva casi desde sus comienzos vinculado al sello Dub Police Records, llevándole a ser junto a Caspa y Trolley Snatcha, uno de los máximos exponentes del sello, cabe destacar su trabajo ‘Elements’ que presentó de una forma bastante original y ‘Time To Escape EP’, otro trabajo a tener en consideración, el 9 de Septiembre lanzará su nuevo single I Need You/Close Your Eyes.

the-frim-dubstep

The Frim: Con tan sólo 20 años Nick Friml, más conocido como The Frim, ha sido reclutado por Datsik para su sello Firepower Records bajo el que ha editado los EPs Fools Preschool y Bassline Skanka, además también nos sorprendió con un gran remix no oficial a la canción Robot Rock de Daft Punk, veremos con que nos sorpende, ya que su carrera musical está aún comenzando.

truth-dubstep

Truth: Nos vamos hasta Nueva Zelanda para presentaros este dúo formado Andre Fernandez & Tristan Roake, este grupo lleva desde el 2006 dando guerra en la escena underground del dubstep de ahí que su sonido se asemeje más al dubstep de sus primeros años, han publicado con numerosos sellos como SMOG, Rottun Recordings y especialmente Tempa.

trolley-snatcha-dubstep

Trolley Snatcha: Cerramos esta lista con Zack Kemp más conocido como Trolley Snatcha, como os hemos contado es uno de los pilares del sello Dub Police y se caracteriza por darle un toque gamberro a sus producciones, algo que comprobamos en lanzamientos como Circle K, Subtext EP o The Future, próximamente podremos disfrutar de un nuevo EP.


Hoy destacamos

​Ryuichi Sakamoto revisa a Oneohtrix Point Never

​Ryuichi Sakamoto revisa a Oneohtrix Point Never

Oneohtrix Point Never lanza el remix que Ryuichi Sakamoto ha llevado a cabo de su canción “Last Known Image Of A Song”.

​Carl Cox primer cabeza de cartel de A Summer Story 2019

​Carl Cox primer cabeza de cartel de A Summer Story 2019

A Summer Story 2019 desvela su primer cabeza de cartel, el gran Carl Cox, se convierte en la primera confirmación para el quinto aniversario del festival.

​El autor de Trainspotting prepara un disco de acid house

​El autor de Trainspotting prepara un disco de acid house

Irvine Welsh, escritor de Trainspotting, ha anunciado que lanzará un disco de acid.