30 años del clásico de Beastie Boys “Licensed To ill”

beastie-boys-licensed-to-illSe cumplen 30 años del lanzamiento del clásico “Licensed to Ill”, el álbum debut de Beastie Boys.

Tres chicos de New York, Michael “Mike D” Diamond, Adam “MCA” Yauch y Adam “Ad-Rock” Horovitz, irrumpían en la escena rap con un su estilo lleno de garra, fiesta, descaro y sentido del humor, desarrollado en un álum que se ha convertido en uno de los discos más trascendentes de la música contemporánea.

beastie-boys

Su rap punk fue un revulsivo para aquella temprana edad de la escena rap norteamericana, su particular forma de rapear, sus letras frescas y sin complejos, y esa mezcla de guitarras y bombos y cajas bien marcados, hicieron de “Licensed To Ill” una leyenda.

Con “(You Gotta) Fight For Your Right (To Party)” convertido en un himno de varias generaciones y “No Sleep To Brooklyn”, Beastie Boys traspasaron las fronteras de rap llegando a cotas reservadas para los productos masivos.

“Hold It Now, Hit It”, “Girls” o “Paul Revere” fueron otros de los temas que más sonaron de esta obra maestra de la música que tuvo a Rick Rubin como productor junto a Beastie Boys.

Ahora 30 años después, con el grupo oficialmente disuelto tras el fadítico fallecimiento de Adam Yauch, Beastie Boys reedita su álbum más mítico en vinilo, acopañado de camisetas y sudaderas de la banda para celebrar esta señalada fecha.


Hoy destacamos

Boys Noize se estrena en el sello de Solomun como ELAX

Boys Noize se estrena en el sello de Solomun como ELAX

Boys Noize es uno de los artistas más inquietos de la actualidad. Alex Ridha sigue sumando proyectos

Burial y Kode9 firman el mix final de la serie fabriclive

Burial y Kode9 firman el mix final de la serie fabriclive

El próximo 28 de septiembre se pondrá fin a una de las series de mixes más importantes de la música electrónica, fabriclive. Burial y Kode9 serán los encargados …

La remix-tape trap del verano 2018 de Shlohmo

La remix-tape trap del verano 2018 de Shlohmo

La remix-tape trap de Shlohmo se ha convertido en una de las tradiciones del verano más refrescante. El “For Tha Summer (Vol. XXVIII)”