30 años del clásico de Beastie Boys “Licensed To ill”

beastie-boys-licensed-to-illSe cumplen 30 años del lanzamiento del clásico “Licensed to Ill”, el álbum debut de Beastie Boys.

Tres chicos de New York, Michael «Mike D» Diamond, Adam «MCA» Yauch y Adam «Ad-Rock» Horovitz, irrumpían en la escena rap con un su estilo lleno de garra, fiesta, descaro y sentido del humor, desarrollado en un álum que se ha convertido en uno de los discos más trascendentes de la música contemporánea.

beastie-boys

Su rap punk fue un revulsivo para aquella temprana edad de la escena rap norteamericana, su particular forma de rapear, sus letras frescas y sin complejos, y esa mezcla de guitarras y bombos y cajas bien marcados, hicieron de “Licensed To Ill” una leyenda.

Con “(You Gotta) Fight For Your Right (To Party)” convertido en un himno de varias generaciones y “No Sleep To Brooklyn”, Beastie Boys traspasaron las fronteras de rap llegando a cotas reservadas para los productos masivos.

«Hold It Now, Hit It», «Girls» o «Paul Revere» fueron otros de los temas que más sonaron de esta obra maestra de la música que tuvo a Rick Rubin como productor junto a Beastie Boys.

Ahora 30 años después, con el grupo oficialmente disuelto tras el fadítico fallecimiento de Adam Yauch, Beastie Boys reedita su álbum más mítico en vinilo, acopañado de camisetas y sudaderas de la banda para celebrar esta señalada fecha.


Hoy destacamos

TNGHT (Hudson Mohawke + Lunice) lanzan su nuevo EP «II»

TNGHT (Hudson Mohawke + Lunice) lanzan su nuevo EP «II»

TNGHT acaban de publicar su nuevo trabajo, un EP compuesto por siete canciones titulado simplemente «II», y que ha visto la luz a través de Warp Records

SebastiAn lanza su nuevo álbum «Thirst»

SebastiAn lanza su nuevo álbum «Thirst»

Y por fin ya está aquí! SebastiAn acaba de poner en circulación su nuevo disco «Thirst», pulicado a través de Ed Banger Records / Because Music.

Top21 en beatMash Magazine

Top21 en beatMash Magazine

Este es el Top21 mensual en beatMash Magazine con las mejores canciones de música electrónica e independiente de la actualidad!