50 años de riffs de guitarra eléctrica en 6 minutos

cdza-the-instrumentalsAnte la redundancia, bueno es experimentar. Precisamente eso es lo que hace CDZA, una agrupación que se dedica a hacer experimentos musicales, realizando creaciones nuevas con todo tipo de instrumentos e ingeniosas ideas. Tienen en su haber un catálogo de vídeos en los que muestran su destreza musical y en donde cabe de todo: cantantes, baterías, violinistas, pianistas, bajistas, saxofonistas, trompetistas, mandonilistas… de todo para atraer al público hacia la música de la mano de todo tipo de originalidades como hacer una rockola humana en las calles de Nueva York donde los músicos atendían a los viandantes en función de lo que querían escuchar y donar; de esta forma se podían escuchar arreglos a canciones que iban desde Lady Gaga y Michael Jackson a Bach.

¿Lo último?, su debut oficial que cuenta con un vídeo llamado Journey of Guitar Solo, el primero de una serie de episodios musicales titulados bajo el nombre de The Instrumentals. Este primero muestra la evolución del solo de guitarra a través de grandes temas del pop rock occidental de los últimos 50 años.

En sólo 6 minutos se pueden escuchar una selección de riffs de 28 temas de grandes bandas, entre las que se encuentran Queen, The Beatles, Led Zeppelin, Eric Clapton, Radiohead, Muse, The White Stripes o The Black Keys, todos ellos interpretados para la ocasión por Mark Sidney Johnson ¿Eres capaz de reconocer todos los riffs? Compruébalo, y no olvides permanecer atento a los siguientes vídeos de The Instrumentals que CDZA irá publicando. Para conocer más sobre ellos y de sus anteriores trabajos, visita su página web.

Journey of Guitar Solo (The Instrumentals – Episode 1):


Hoy destacamos

«A Palé», lo nuevo de Rosalía

«A Palé», lo nuevo de Rosalía

Rosalía vuelve con una nueva fusión de trap minimalista producida junto a El Guincho y Frank Dukes, y con la participación vocal, y camuflada, de James Blake.

Clark estrena «Legacy Pet»

Clark estrena «Legacy Pet»

«Legacy Pet» es lo nuevo de Clark, una canción que forma parte del doble single que el artista británico publicará el próximo 22 de noviembre

Tame Impala estrena «It Might Be Time», segundo single de su nuevo disco

Tame Impala estrena «It Might Be Time», segundo single de su nuevo disco

Kevin Parker nos quiere hacer la espera más llevadera y nos muestra «It Might Be Time»