Banksy homenajea a Basquiat

Banksy ha aparecido en Londres para dejar su huella ante el inminente estreno de la nueva exposición dedicada a Basquiat en el Barbican Center de Londres.

Jean-Michel Basquiat comenzó como un artista urbano, decorando con graffitis los muros del barrio neoyorquino del Soho, hasta su salto a las galerías de arte donde se convertiría en una de las promesas emergentes de la ciudad y llamó la atención de todo el mundo.

Banksy que recogió el testigo de Basquiat como uno de lo artistas más influyentes y trasgresores en el nuevo milenio. Fusionando la seña de identidad de ambos artistas Banksy ha homenajeado al artista norteamericano con dos nuevas obras.

Una publicación compartida de Banksy (@banksy) el

Major new Basquiat show opens at the Barbican – a place that is normally very keen to clean any graffiti from its walls.

Una publicación compartida de Banksy (@banksy) el

La fama de Basquiat fue meteórica, rápidamente llamó la atención su singular estilo y se convirtió en el nuevo artista más codiciado por las galerías de arte, con apenas poco más de veinte años Basquiat pasó de ser un joven sin hogar que deambulaba por New York a convertirse en una de las grandes figuras del momento.

En 1987, tras la muerte de Andy Warhol, una de sus grandes inspiraciones con el que forjó una gran amistad, Basquiat entró en una espiral autodestructiva que terminó con su fallecimiento en agosto de 1988 por sobredosis de heroína.

basquiat andy warhol


Hoy destacamos

Justice estrena vídeo para “Heavy Metal”

Justice estrena vídeo para “Heavy Metal”

Justice acaba de estrenar el vídeo oficial para “Heavy Metal”, canción incluida en su último disco hasta la fecha “Woman” en su versión original, y reimaginada para el …

Nicolas Jaar anuncia el lanzamiento en vinilo de “Nymphs”

Nicolas Jaar anuncia el lanzamiento en vinilo de “Nymphs”

Nicolas Jaar publicará en vinilo “Nymphs” a través del sello discográfico R&S Recordings.

James Blake muestra en un dj set su nueva canción con André 3000

James Blake muestra en un dj set su nueva canción con André 3000

James Blake está girando por diferentes clubs norteamericanos mientras sigue trabajando en nueva música.