¿Breakdance en los Juegos Olímpicos?

¿Entrará el breakdance como disciplina deportiva en los Juegos Olímpicos? Hay una propuesta seria en marcha para ello.

Los Juegos Olímpicos de Tokyo que se celebrarán en 2020 incorporará como deporte olímpico al skate y la escalada, entre las cinco nuevas propuestas que se estrenarán en Tokyo 2020, pero ya empiezan a salir noticias de cara a las olimpiadas de París en 2024.

El comité organizativo ha propuesto incluir al breakdance como una de las categorías de los JJOO París 2024, ya en las olimpiadas juveniles de Río 2016 se incluyó la categoría de breakdance como testeo.

Según el portavoz de París 2024, Tony Estanguet, ha comentado sobre esta propuesta que con su inclusión se pretende hacer las Olimpiadas «más artísticas», pero parece más una estrategia para atraer al público más joven a los JJOO, cada vez más distaciados de ellos.

La palabra final la tendrá el COI. El Comité Olímpico Internacional tiene la intención de dar a conocer su decisión antes de que finalice el año.

Breakdance, París… inevitable acordarnos de esa joya francesa de mediados de los 90 titulada «La Haine (El Odio)».


Hoy destacamos

Boicot a Berghain por cobrar 5€ para poder volver a entrar

Boicot a Berghain por cobrar 5€ para poder volver a entrar

Berghain vuelve a estar en el punto de mira, en esta ocasión debido a un boicot promovido desde las redes sociales al club.

Madeon pone música al Apple iPhone 11 Slofies

Madeon pone música al Apple iPhone 11 Slofies

Apple ha presentado su nueva colección de iPhone 11, y junto a ella la que será la próxima moda en las redes sociales, especialmente Instagram, con la llegada …

Grimes estrena «Violence», adelanto de su nuevo disco

Grimes estrena «Violence», adelanto de su nuevo disco

Grimes acaba de lanzar nuevo single titulado «Violence», en el que ha contado con la participación de i_o