¿Breakdance en los Juegos Olímpicos?

¿Entrará el breakdance como disciplina deportiva en los Juegos Olímpicos? Hay una propuesta seria en marcha para ello.

Los Juegos Olímpicos de Tokyo que se celebrarán en 2020 incorporará como deporte olímpico al skate y la escalada, entre las cinco nuevas propuestas que se estrenarán en Tokyo 2020, pero ya empiezan a salir noticias de cara a las olimpiadas de París en 2024.

El comité organizativo ha propuesto incluir al breakdance como una de las categorías de los JJOO París 2024, ya en las olimpiadas juveniles de Río 2016 se incluyó la categoría de breakdance como testeo.

Según el portavoz de París 2024, Tony Estanguet, ha comentado sobre esta propuesta que con su inclusión se pretende hacer las Olimpiadas «más artísticas», pero parece más una estrategia para atraer al público más joven a los JJOO, cada vez más distaciados de ellos.

La palabra final la tendrá el COI. El Comité Olímpico Internacional tiene la intención de dar a conocer su decisión antes de que finalice el año.

Breakdance, París… inevitable acordarnos de esa joya francesa de mediados de los 90 titulada «La Haine (El Odio)».


Hoy destacamos

Nuevo disco de Madeon «Good Faith»

Nuevo disco de Madeon «Good Faith»

Madeon ha publicado su segundo álbum de estudio «Good Faith», un trabajo que llega cuatro después de su álbum debut «Adventure».

Pet Shop Boys anuncia nuevo disco «Hotspot»

Pet Shop Boys anuncia nuevo disco «Hotspot»

El legendario dúo de synth pop Pet Shop Boys, ha anunciado el lanzamiento de su nuevo disco «Hotspot», será el decimocuarto larga duración de Neil Tennant y Chris …

TNGHT (Hudson Mohawke + Lunice) lanzan su nuevo EP «II»

TNGHT (Hudson Mohawke + Lunice) lanzan su nuevo EP «II»

TNGHT acaban de publicar su nuevo trabajo, un EP compuesto por siete canciones titulado simplemente «II», y que ha visto la luz a través de Warp Records