Buffetlibre – Songs For Elaine (album review)

buffetlibre-songs-for-elaine-2

Songs For Elaine, el nuevo disco de Buffetlibre, ya está disponible a través de Subterfuge, el anunciado debut de Marc y Miguel ha cumplido las expectativas marcadas, con el que puede ser uno de los mejores discos de música electrónica español del año.

Songs For Elaine ha sido una grata sorpresa, o no, porque ya nos demostraron con «The Sun In The Shade” con Nick Krill su habilidad a la hora de componer música electrónica con una gran sutileza y llena esencia, The Sun In The Shade no era un oasis en medio del desierto y lo confirmaron con la versión de “Fade Into You” de Mazzy Star, esta con la colaboración de Micah P. Hinson.

Abriendo el disco nos encontramos con la canción que inspira el nombre del disco: ‘A Songs For Elaine’ con Peter von Poehl aportando su voz al tema, con esta canción Buffetlibre establecen los cimientos de la línea general que vamos a encontrar en el disco, algo que también se hace palpable en el tercer corte del disco ‘El Niño’ tema que ya nos avanzaron y, junto a The Sun In The Shade, la mejor canción del álbum.

Roatan Nightfall confirma el aire retro en el que se encuentra impregnado el sonido del disco en general con un sonido muy «noventero», después llegan seguidos los dos cortes más flojitos de Songs For Elaine: Broken Sense y He Said She Said, pero el nivel del álbum vuelve a recuperarse con «Bali Honeymoon», un tema muy refrescante y veraniego ideal para estas fechas.

Casi cerrando el disco nos topamos con algo diferente en «Herbert Said Yeah», con unas baterias que cobran mayor importancia y sobre las que recae el gran peso de la composición y donde la colabroación de Herbert queda relegada a un segundo plano.

La citada «Fade Into You» cierra ‘Songs For Elaine’, un total de 11 canciones que me dejan una sensación de sensatez y elegancia, alejándose de florituras y redobles sin fin innecesarios Buffetlibre componen un álbum de música para bailar pero también para ser disfrutada a cualquier hora del día.


Hoy destacamos

160.000 asistentes bailaron en Dreambeach 2019

160.000 asistentes bailaron en Dreambeach 2019

Dreambeach vuelve, un año más, en situarse como el mayor festival de música electrónica de baile del país. El macrofestival andaluz reunió a 160.000 asistentes en los cinco …

El astronauta Luca Parmitano hace de DJ desde el espacio

El astronauta Luca Parmitano hace de DJ desde el espacio

Una conexión muy especial iba a tener lugar en un crucero que está recorriendo el Mediterráneo y que aprovechó su parada en Ibiza, para hacer una conexión

Björk trae su espectáculo «Cornucopia» a Europa

Björk trae su espectáculo «Cornucopia» a Europa

Björk ha anunciado que traerá su nuevo espectáculo «Cornucopia» a Europa en una serie de actuaciones que tendrán lugar en el mes de noviembre