¿Burning Man en Europa?

“Burning Man Festival llegará a Europa”, así lo ha asegurado la edición holandesa de Esquire con ese sentencioso titular. Aunque de momento ninguno de los responsables del festival se ha pronunciado sobre la noticia.

Según la información, Burning Man hará su debut en Europa en Ámsterdam con un evento llamado Where The Sheep Sleep que se celebrará del 29 al 31 de julio de 2017. Pero nos surgen algunas dudas sobre que se trate de una edición oficial de Burning Man en nuestro continente.

El festival ha sido promovido por una comunidad sin ánimo de lucro llamada Burning Man Netherlands. Según ellos mismos explican son una comunidad inspirada en Burning Man que recoge los diez principios fundamentales del festival de Nevada. Es decir que quieren adoptar la esencia básica del festival y promover el arte y la cultura bajo esas premisas en los Países Bajos y el resto de Europa.

Lo que aún no se sabe es el nivel de implicación de los creadores originales de Burning Man, si es que lo están en algún sentido. Aunque esta organización, además del nombre del festival, también utiliza su logo, parece más una serie de personas enamoradas del festival que quieren hacer un “Burning Man” en Europa con los mismos códigos que el festival norteamericano, que un evento oficial de Burning Man en Europa.

burning-man-holanda


Déjanos tu comentario

Cargar comentarios

Hoy destacamos

Un festival en un búnker a las afueras de Berlín

Un festival en un búnker a las afueras de Berlín

5001 Festival tendrá se celebrará del 17 al 19 de agosto a las afueras de Berlín, el Honecker Bunker a unos 50km de la capital alemana

Bonobo se luce en Boiler Room New York

Bonobo se luce en Boiler Room New York

Bonobo fue el protagonista de la nueva edición de Boiler Room en New York. Si hace unos meses pudimos comprobar nuevamente la grandeza del Live de Bonobo

Oscar Mulero lanza “Acceptance EP”

Oscar Mulero lanza “Acceptance EP”

​Oscar Mulero publicará en unos meses su nuevo disco “Perfect Peace” a través de Semantica Records. Será el 16 de marzo cuando podamos disfrutar del nuevo LP del …