¿Burning Man en Europa?

“Burning Man Festival llegará a Europa”, así lo ha asegurado la edición holandesa de Esquire con ese sentencioso titular. Aunque de momento ninguno de los responsables del festival se ha pronunciado sobre la noticia.

Según la información, Burning Man hará su debut en Europa en Ámsterdam con un evento llamado Where The Sheep Sleep que se celebrará del 29 al 31 de julio de 2017. Pero nos surgen algunas dudas sobre que se trate de una edición oficial de Burning Man en nuestro continente.

El festival ha sido promovido por una comunidad sin ánimo de lucro llamada Burning Man Netherlands. Según ellos mismos explican son una comunidad inspirada en Burning Man que recoge los diez principios fundamentales del festival de Nevada. Es decir que quieren adoptar la esencia básica del festival y promover el arte y la cultura bajo esas premisas en los Países Bajos y el resto de Europa.

Lo que aún no se sabe es el nivel de implicación de los creadores originales de Burning Man, si es que lo están en algún sentido. Aunque esta organización, además del nombre del festival, también utiliza su logo, parece más una serie de personas enamoradas del festival que quieren hacer un “Burning Man” en Europa con los mismos códigos que el festival norteamericano, que un evento oficial de Burning Man en Europa.

burning-man-holanda


Hoy destacamos

Boys Noize se estrena en el sello de Solomun como ELAX

Boys Noize se estrena en el sello de Solomun como ELAX

Boys Noize es uno de los artistas más inquietos de la actualidad. Alex Ridha sigue sumando proyectos

Burial y Kode9 firman el mix final de la serie fabriclive

Burial y Kode9 firman el mix final de la serie fabriclive

El próximo 28 de septiembre se pondrá fin a una de las series de mixes más importantes de la música electrónica, fabriclive. Burial y Kode9 serán los encargados …

La remix-tape trap del verano 2018 de Shlohmo

La remix-tape trap del verano 2018 de Shlohmo

La remix-tape trap de Shlohmo se ha convertido en una de las tradiciones del verano más refrescante. El “For Tha Summer (Vol. XXVIII)”