Crónica: 4Every1 Festival 2014

4every1-festivalLa flamante Ciudad del Rock, que en su momento acogió el festival Rock in Rio en su edición madrileña, despertó de su letargo musical el pasado 28 de junio para ofrecernos horas y horas de la electrónica más bailable. Con un amplio abanico de los sonidos más artificiales, el festival 4every1 se estrenó con un cartel hecho a medida para los amantes de la música electrónica. Los seis escenarios ubicados para la ocasión debutaban en el inmenso recinto, cuya concurrencia aumentaba conforme caía la noche.

4every1-2

60 artistas, 16 horas de ritmos y 6 atmósferas escénicas fue la ecuación que desencadenó en un contento generalizado y que demostró que la capital española echaba de menos un encuentro de estas características. Teniendo en cuenta los fallos primerizos de cualquier evento que se precie, 4every1 supo estar a la altura de las circunstancias, respaldado por artistas de la talla de Modestep o Cyberpubnkers de madrugada, manteniendo el ritmo con Martin Garrix, uno de los momentos más esperados de la noche o bailando mientras amanecía con la sesión de Paco Osuna. Ricardo Villalobos, Gomad! & Monster o Dub Elements, por decir sólo unos pocos, también formaron parte de un line up del que a más de uno le costará recuperarse.

Esta rave a lo grande aprovechó la llegada del verano y el fin de los exámenes para congregar a un buen puñado de jóvenes dispuestos a quemar zapatilla, que bien seguro se quedarían sin suela cuando el sol comenzaba a picar. Los ingleses South Central, encapuchados como de costumbre, abrían el festival a las 18:00, una hora que hizo que pocos se agolparan a pies del escenario. Ya anocheciendo, el escenario Big Zoológico empezaba a retumbar con Evangelos y los sonidos de la escena electro como claros protagonistas.

El electro-rock y dubstep de Modestep siguió en este marco de energía con temas como Show Me A Sign y el aclamado Smack My Bitch Up de The Prodigy. Poco después de finalizar, tocaba volver a hidratarnos porque continuaba la velada con otros protagonistas de la escena electro-rock. Desde Italia, Cyberpunkers, a quienes, al igual que a Modestep, ya entrevistamos en beatMash, dúo que nos volvió a recordar por qué son grandes y son el alma de la fiesta con hits como el potente Fuck The System, que sonaba como una descarga eléctrica en el escenario The Phantom, sin tregua para permanecer quieto y a riesgo de perder la cabeza, literalmente.

4every1-3

Si casi ya no me quedaba aliento, aún quedaba una larga noche y muchas ganas visto lo visto (y oído), pero con 6 escenarios y unas diez sesiones aún por delante había que decantarse por unos más que otros. Con Martin Garrix casi no había hueco sobre la explanada. Con tan sólo 18 años es capaz de crear un ambiente de fiesta y crear expectación como pocos. Comenzó con su éxito Animals y el resto, prácticamente, fue rodado. Manos arriba o, más bien, iphones arriba era, para muchos, uno de los shows de la noche. Sin duda, el chaval, acaparó los flashes de los allí presentes, enajenados con su famoso drop. Con fuegos artificiales incluidos, parecía el final de la noche. Pero no. El escenario The Grass, la más techno, bailaba al ritmo de Maceo Plex. A los platos, sonaba su deep-house en un entorno tan acogedor como hipnotizante, factores comunes en este hueco por el que también pasaría Paco Osuna para finalizar, para amanecer bailando, nunca mejor dicho.

The Phantom echó la llave con unos asiduos de la escena española actual como son Dub Elements y The Zombie Kids. Poco tiempo me dio a pisar Circoloco pero, junto a Big Zoológico y The Grass, también tuvo una gran asistencia de público, donde tuve un rato para escuchar a la incansable Tania Vulcano de la mano de su incesante música underground.

4every1 puede estar orgulloso de su primera edición: buen sonido y grandes artistas que no nos han hecho sino que poner ya las miras en 2015 confiando en lo que promete ser un gran festival, no solo en infraestructuras (que ya lo es), sino en un encuentro referencia de música electrónica que, sin duda, apunta maneras.


Déjanos tu comentario

Cargar comentarios

Hoy destacamos

Sorteo: 2 Entradas para 01 New Year’s Day 2018

Sorteo: 2 Entradas para 01 New Year’s Day 2018

Regalamos 2 entradas individuales para el festival 01 New Year’s Day que se celebrará el día 1 de enero de 2018 en Madrid.

Nicolas Jaar ​estrena dos canciones en la nueva edición de “Sirens”

Nicolas Jaar ​estrena dos canciones en la nueva edición de “Sirens”

Ya dijimos no pero el si está en todo. “Sirens”, el aclamado álbum de Nicolas Jaar, regresa con una nueva edición, tal y como avanzamos hace ya unas …

The Killers primer cabeza de cartel de FIB 2018

The Killers primer cabeza de cartel de FIB 2018

FIB 2018 desvela su primer cabeza de cartel. El festival celebrará su 24 aniversario del 19 al 22 de julio en su habitual ubación