Crónica: Marenostrum Music Festival 2015

marenostrum-music-festival-2015El pasado fin de semana Marenostrum Music Festival se consolidó como una de las ofertas festivaleras de música electrónica con más afluencia de público en España, atrayendo al festival a un total un total de 40.000 asistentes.

Marenostrum Music Festival congregó 20.000 pesonas cada día del festival haciendo de la antigua estación del Grao una auténtica fiesta los días 11 y 12 de julio con un público que se entregó al máximo en cada sesión.

Lo mejor del Sábado nos lo encontramos a mitad de día con Gomad! & Monster como uno de los triunfadores y que pese al calor que asolaba la ciudad y el sol que golpeaba nuestras cabezas sin piedad, consiguieron reunir a un gran número de espectadores para ver su “Rave&Roll” con los sonidos más gamberros que se pudieron escuchar en el festival y que sirvieron de antesala a Juicy M que se metió en pocos minutos al público en el bolsillo.

south-central-marenostrum-music-festival-2015

South Central también destacaron ofreciendo un set diferente donde soltaron parte de sus temas propios y tocaron diferentes géneros dentro de la electrónico convirtiéndose en uno de los sets más variados y atrevidos que sonaron en Marenostrum Music Festival, para nosotros fue el mejor set que vimos el Sábado, y uno de los mejores del festival.

Por su parte Ramiro Lopez y Dosem animaban a un público del techno stage que más tímidamente iban congregándose en el stage que tendría en la sesión de Nic Fanciulli su momento más importante convirtiéndose en el más ovacionado del techno stage del Sábado.

De vuelta al EDM stage, canciones como “The Hum” de Dimitri Vegas & Like Mike, “Hey Mamma” de David Guetta (y el remix de Afrojack), VINAI “The Wave” o versiones del “Lean On” de Major Lazer calentaban la llegada al escenario de NERVO.

nervo-2-marenostrum-music-festival-2015

Las gemelas australianas comenzaron tirando de algunos clásicos como una versión de “Praise You” de Fatboy Slim o con los acordes de “Rolls “ de Yeah Yeah Yeahs que hicieron vibrar a un público totalmente entregado, tampoco faltaron algunas canciones propias como “Haute Mess” o éxitos como “Five Hours” de Deorro o el remix de Kaskade a “Runaway (U & I) de Galantis.

El domingo el sol seguía sin darnos tregua pero los más de 30 grados de temperatura de esta ola de calor infernal que estamos viviendo no iban a ser suficientes para calmar a un público entregado desde las primeras horas del fesitval que con Blinders en la cabina el público estaba ya desatado.

Borgeous se ganó al público combinando algunos clásicos de rock, se pudieron escuchar fragmentos del “Smells Like A Teen Spirit” de Nirvana o el “Under The Bridge” de RHCP que dieron paso a una nueva sacudida de ritmos “made in Spinning”.

afrojack-marenostrum-music-festival-2015

El norteamericano dio paso a Afrojack el gran cabeza de cartel del festival que llenó hasta arriba el recinto que disponía el stage EDM, el holandés repasó algunos de sus éxitos como “Turn Up The Speakers” junto a Martin Garrix, sus remixes de “Tremor” y de Do Or Die de 30 Seconds To Mars, que hicieron que el público se dejase el alma dando saltos con los ritmos que iba ofreciendo Afrojack.

A esa misma hora UMEK daba un buen retical de techno, el esloveno conectó con el público al que hizo cómplice de una de las pocas cosas a mejorar en Marenostrum Music Festival, y es que el sonido big room de Afrojack se mezclaba con la delicada sesión de UMEK que con una sonrisa decía al público “no puedo subirlo más” mientras veía como el sonido de Afrojack eclipsaba el suyo.

umek-marenostrum-music-festival-2015

Aún con este pequeño handicap UMEK hizo vibrar a los presentes poniendo algunas canciones de su último trabajo, al igual que lo consiguió Mike Marin que no dio tregua hasta la llegada de Don Diablo y Quintino con los que el EDM stage se despedía hasta el año siguiente dejando a un público agotado después de darlo todo en la pista de baile.

Sven Väth era el cabeza de cartel de techno stage y no defraudó a las miles de personas que no se querían perder el set del sueco que provisto de sus colección de vinilos comenzó a lanzar su repertorio de ritmos que pusieron el broche final perfecto al stage techno de Marenostrum Music Festival que concluyó su segunda edición sin indicentes y fijando la mirada en Marenostrum Music Festival 2016.

sven-vath-marenostrum-music-festival-2015


Hoy destacamos

Cupido: el flechazo de Pimp Flaco y Solo Astra

Cupido: el flechazo de Pimp Flaco y Solo Astra

Tras semanas de ambigüedad y pistas en redes sociales, Cupido se presenta como la nueva banda formada por Pimp Flaco y Solo Astra.

Ley DJ lanza “Periscope Pt. 1”

Ley DJ lanza “Periscope Pt. 1”

Ley DJ acaba de publicar su nuevo EP “Periscope Pt. 1” a través de DSK Pop Records, el nuevo sello discográfico de la agencia Dskonnect.

Ricardo Villalobos tiene listo su nuevo EP “Silent”

Ricardo Villalobos tiene listo su nuevo EP “Silent”

Ricardo Villalobos ha anunciado el lanzamiento de su primer trabajo en solitario de este 218, “Silent”, un EP que se pondrá en circulación a través de Pressure Traxx.