Demandan a Apple por utilizar una canción de Jamie xx

Uno de los spots comerciales que utilizó Apple para promocionar el iPhone 6s. Contiene un fragmento de la canción de Jamie xx “I Know There’s Gonna (Be Good Times)” de su álbum “In Colour”.

Lo curioso del caso es que no ha sido Jamie xx ni su discográfica, sino el vocalista de The Persuasions, Jerome Lawson. Jamie xx sampleó la voz del cantante en la canción “Good Times” de The Persuasions. Canción publicada en 1971, para su “I Know There’s Gonna (Be Good Times)”.

Aún más curioso es que Jerome Lawson no reclama los derechos de copyright, sino que la demanda ha sido puesta por la utilización indebida de su voz para el comercial. Ya que se utilizó sin su consentimiento y es “prominente y reconocible”. Según apunta The Hollywood Reporter.

Jerome Lawson se acoge a las leyes que garantizan que no se puede utilizar su voz sin consentimiento. Ya que podría dar a entender que el artista en cuestión está apoyando a la compañía y relacionarle con ella, en este caso Apple.

RELACIONADO:

– Jamie xx lanza vídeo de “I Know There’s Gonna Be (Good Times)”


Hoy destacamos

The Prodigy anuncia su nuevo disco con la canción “Need Some1”

The Prodigy anuncia su nuevo disco con la canción “Need Some1”

Por fin la espera ha terminado, The Prodigy ha compartido el single que se esperaba a finales del año pasado, y que iba a ser preámbulo para su …

Sorteo: 2 Entradas Dobles para Boiler Room Valencia

Sorteo: 2 Entradas Dobles para Boiler Room Valencia

Regalamos entre todos nuestros seguidores 2 entradas dobles para Boiler Room Valencia que tendrá lugar el próximo 26 de julio.

Solo la música se salvó en un desastroso Mad Cool 2018

Solo la música se salvó en un desastroso Mad Cool 2018

Mad Cool 2018 se saldó con una gran apuesta musical, pero con una organización que dejó bastante que desear. Un festival que ambiciona a situarse como uno de …