Demandan a Apple por utilizar una canción de Jamie xx

Uno de los spots comerciales que utilizó Apple para promocionar el iPhone 6s. Contiene un fragmento de la canción de Jamie xx “I Know There’s Gonna (Be Good Times)” de su álbum “In Colour”.

Lo curioso del caso es que no ha sido Jamie xx ni su discográfica, sino el vocalista de The Persuasions, Jerome Lawson. Jamie xx sampleó la voz del cantante en la canción “Good Times” de The Persuasions. Canción publicada en 1971, para su “I Know There’s Gonna (Be Good Times)”.

Aún más curioso es que Jerome Lawson no reclama los derechos de copyright, sino que la demanda ha sido puesta por la utilización indebida de su voz para el comercial. Ya que se utilizó sin su consentimiento y es “prominente y reconocible”. Según apunta The Hollywood Reporter.

Jerome Lawson se acoge a las leyes que garantizan que no se puede utilizar su voz sin consentimiento. Ya que podría dar a entender que el artista en cuestión está apoyando a la compañía y relacionarle con ella, en este caso Apple.

RELACIONADO:

– Jamie xx lanza vídeo de “I Know There’s Gonna Be (Good Times)”


Déjanos tu comentario

Cargar comentarios

Hoy destacamos

Killbox anuncia su álbum debut “Pleasure Palace”

Killbox anuncia su álbum debut “Pleasure Palace”

Killbox es un grupo relativamente nuevo dentro de la escena drum and bass y aún no goza del escaparate que tienen otras formaciones

Beastie Boys tiene listo su libro autobiográfico

Beastie Boys tiene listo su libro autobiográfico

El 4 de mayo de 2012 fallecía Adam ‘MCA’ Yauch, poniendo fin a uno de los grupos más extraordinarios que ha dado la música, Beastie Boys.

Nueva canción de Modeselektor “Kalif Storch”

Nueva canción de Modeselektor “Kalif Storch”

Modeselektor nos deja escuchar “Kalif Storch”, su nueva canción incluida en el recopilatorio “Modeselektion Vol 4” que saldrá a la venta el próximo 1 de junio.