Demandan a Apple por utilizar una canción de Jamie xx

Uno de los spots comerciales que utilizó Apple para promocionar el iPhone 6s. Contiene un fragmento de la canción de Jamie xx «I Know There’s Gonna (Be Good Times)» de su álbum «In Colour».

Lo curioso del caso es que no ha sido Jamie xx ni su discográfica, sino el vocalista de The Persuasions, Jerome Lawson. Jamie xx sampleó la voz del cantante en la canción «Good Times» de The Persuasions. Canción publicada en 1971, para su «I Know There’s Gonna (Be Good Times)».

Aún más curioso es que Jerome Lawson no reclama los derechos de copyright, sino que la demanda ha sido puesta por la utilización indebida de su voz para el comercial. Ya que se utilizó sin su consentimiento y es «prominente y reconocible». Según apunta The Hollywood Reporter.

Jerome Lawson se acoge a las leyes que garantizan que no se puede utilizar su voz sin consentimiento. Ya que podría dar a entender que el artista en cuestión está apoyando a la compañía y relacionarle con ella, en este caso Apple.

RELACIONADO:

– Jamie xx lanza vídeo de “I Know There’s Gonna Be (Good Times)”


Hoy destacamos

Nuevo disco de Madeon «Good Faith»

Nuevo disco de Madeon «Good Faith»

Madeon ha publicado su segundo álbum de estudio «Good Faith», un trabajo que llega cuatro después de su álbum debut «Adventure».

Pet Shop Boys anuncia nuevo disco «Hotspot»

Pet Shop Boys anuncia nuevo disco «Hotspot»

El legendario dúo de synth pop Pet Shop Boys, ha anunciado el lanzamiento de su nuevo disco «Hotspot», será el decimocuarto larga duración de Neil Tennant y Chris …

TNGHT (Hudson Mohawke + Lunice) lanzan su nuevo EP «II»

TNGHT (Hudson Mohawke + Lunice) lanzan su nuevo EP «II»

TNGHT acaban de publicar su nuevo trabajo, un EP compuesto por siete canciones titulado simplemente «II», y que ha visto la luz a través de Warp Records