Demandan a Apple por utilizar una canción de Jamie xx

Uno de los spots comerciales que utilizó Apple para promocionar el iPhone 6s. Contiene un fragmento de la canción de Jamie xx «I Know There’s Gonna (Be Good Times)» de su álbum «In Colour».

Lo curioso del caso es que no ha sido Jamie xx ni su discográfica, sino el vocalista de The Persuasions, Jerome Lawson. Jamie xx sampleó la voz del cantante en la canción «Good Times» de The Persuasions. Canción publicada en 1971, para su «I Know There’s Gonna (Be Good Times)».

Aún más curioso es que Jerome Lawson no reclama los derechos de copyright, sino que la demanda ha sido puesta por la utilización indebida de su voz para el comercial. Ya que se utilizó sin su consentimiento y es «prominente y reconocible». Según apunta The Hollywood Reporter.

Jerome Lawson se acoge a las leyes que garantizan que no se puede utilizar su voz sin consentimiento. Ya que podría dar a entender que el artista en cuestión está apoyando a la compañía y relacionarle con ella, en este caso Apple.

RELACIONADO:

– Jamie xx lanza vídeo de “I Know There’s Gonna Be (Good Times)”


Hoy destacamos

Boicot a Berghain por cobrar 5€ para poder volver a entrar

Boicot a Berghain por cobrar 5€ para poder volver a entrar

Berghain vuelve a estar en el punto de mira, en esta ocasión debido a un boicot promovido desde las redes sociales al club.

Madeon pone música al Apple iPhone 11 Slofies

Madeon pone música al Apple iPhone 11 Slofies

Apple ha presentado su nueva colección de iPhone 11, y junto a ella la que será la próxima moda en las redes sociales, especialmente Instagram, con la llegada …

Grimes estrena «Violence», adelanto de su nuevo disco

Grimes estrena «Violence», adelanto de su nuevo disco

Grimes acaba de lanzar nuevo single titulado «Violence», en el que ha contado con la participación de i_o