Detenido un empresario por intentar boicotear 4Every1 Festival

Según informa El Mundo, el empresario “Jiménez”, ha sido detenido por el Seprona de la Guardia Civil por intentar boicotear 4Every1 Festival, que se celebró el pasado 27 de junio en la localidad madrileña de El Álamo.

Tal y como informa El Mundo, este empresario de ocio nocturno, Jiménez, está imputado en un delito de denuncia falsa y falsificación de documentos ya que se le acusa de comprar a un indigente para que realizase una denuncia falsa al festival, al ver esta denuncia Ecologistas en Acción se sumo a la causa, quizá sin saber que era falsa, poniendo en peligro la celebración del festival que finalmente se quedó en un cambio de ubicación del parking.

Según las investigaciones de la Guardia Civil, Jiménez utilizó a una persona llamada Juan Luis Silva Pereira, vecino de Navalcarnero, para denunciar el festival por cuestiones medioambientales, pero se descubrió que el DNI de Silva era falso y se desestimó la misma demanda, días más tarde se presentó una denuncia similar de una persona que corresponde a las iniciales A.H., lo que hizo levantar las sospechas de la Guardia Civil.

La Guardia Civil localizó a A.H. que declaró que “no había presentado ninguna denuncia en ningún lugar y que el año pasado su nombre también fue empleado en una denuncia contra un festival que se celebró en una discoteca”, por lo que también fue desestimada

Como las dos primeras denuncias no fueron aprobadas se volvió a presentar una tercera similar pero el que la ponía era Prudencio Adamez, un indigente que según el mismo ha declarado una persona llamada Jiménez le llevo en su coche al notario ofreciéndole 300 euros. Jiménez le dijo a Adamez que iba a organizar una fiesta y que necesitaba su firma y que le iba a llevar al notario, según los investigadores.

Jiménez confesó tras el arresto que se reunió con el edil del Álamo pero que no sabía nada sobre la denuncia presentada por Prudencio, al que dijo conocer de limpiar tiendas. Reconoció que le llevó a un notario pero que no sabía el motivo y que lo hizo porque se lo indicó el abogado Alfonso García, que trabaja para un departamento jurídico que colabora con promotores de eventos y constructores. Tras su detención Jiménez fue puesto en libertad sin fianza por el juzgado de Colmenar Viejo.

El Mundo informa que Jiménez es un empresario nocturno que organiza eventos masivos como el Winter Festival en fin de año y que ya fue detenido por un presunto delito de blanqueo de capitales en la operación Malaya por el que se le piden dos años de prisión y también fue apresado por un supuesto delito de tráfico de droga.

Fuente: El Mundo


Hoy destacamos

La remix-tape trap del verano 2018 de Shlohmo

La remix-tape trap del verano 2018 de Shlohmo

La remix-tape trap de Shlohmo se ha convertido en una de las tradiciones del verano más refrescante. El “For Tha Summer (Vol. XXVIII)”

155.000 asistentes disfrutaron de un épico Dreambeach 2018

155.000 asistentes disfrutaron de un épico Dreambeach 2018

Dreambeach 2018 finaliza con un nuevo éxito de público. El festival almeriense ha reunido a un total de 155.000 asistentes que desde el 8 al 12 de agosto

Justice pone música al nuevo anuncio de Nike

Justice pone música al nuevo anuncio de Nike

Nike ha elegido dos canciones de Justice para acompañar al anuncio con el que la marca ha presentado sus nuevas botas las PhantomVSN.