Dizzee Rascal – The Fifth (nuevo disco)

dizzee-rascal-the-fifthThe Fith, como su nombre indica, es el quinto álbum del rapero británico Dizzee Rascal, este nuevo disco está publicado bajo su discográfica “Dirtee Stank” licenciado a Universal, ya se puede descargar vía iTunes.

Dizzee Rascal vuelve a hacer gala de su inconfundible estilo rapeando, 10 años han pasado desde que debutase con el disco “Boy In Da Corner” que le sirvió para ganar el Mercury Price de 2003, y está claro que su sonido ha sufrido una evolución hacia derroteros mainstream, algo que salta a la vista viendo algunos de los colaboradores del álbum como Will.I.Am en “Something Really Bad”, “We Don’t Play Around” con Jessy J, o Robbie Williams en el track “Goin’ Crazy”, este último track por otro lado bastante aceptable.

Aunque no sólo en las colaboraciones se detona su posicionamiento hacia un público más amplio tirando de estribillos facilones, los podéis escuchar en “Heart of a Warrior”, “Love This Town”, personalmente el peor tema del álbum, o “Arse Like That” con Sean Kingston que se salva por la buena acertada producción de RedOne, la colaboración de Angel en “Good” si es más aceptable aunque tampoco estamos ante un track que pasará a la historia.

Pero no todo es malo en el nuevo disco de Dizzee Rascal, comienza muy fuerte con “Superman”, un auténtico hit y con “I Don’t Need A Reason”, estos dos primeros cortes hacen presagiar un disco arrollador, pero se desinfla con el paso de los tracks, pero seguimos con cosas buenas, que las hay, su cara a cara con Tinnie Tempah en “Spend Some Money”, tampoco está mal, A-Trak acude al rescate con la producción de “H-Town”, sin duda el toque del canadiense se nota, al final cuando te rodeas de buenos productores salen cosas buenas, y quizá ese ha sido el fallo de Dizzee Rascal en este disco en el que las producciones han sido bastante flojas, por contra, Dizzee Rascal sigue mostrándo un gran nivel rapeando.

El disco se cierra con otros dos buenos tracks: “Life Keeps Moving On” y “Bassline Junkie”, la edición deluxe incluye tres cortes más, su colaboración con Calvin Harris y Dillon Francis “Here 2 China”, “Bang Bang” y “Watch Your Back”.

Resumiendo nos encontramos ante un álbum donde sobran la mitad de los temas, y donde la otra mitad son bastante buenos con más de un hit, la pena es que no todo el disco haya llevado la línea de las últimas canciones de las que he hablado, seguro que puede convertirse en el disco más vendido de Dizzee pero tampoco va a dejar temas para el recuerdo como “Bonkers”, “Fix Up, Look Sharp” o “Brand New Day”.


Hoy destacamos

M.I.A. estrena el tráiler de su documental

M.I.A. estrena el tráiler de su documental

El nuevo documental sobre M.I.A. ya está listo. Tras varios años de preparación y a la espera de ser lanzado, finalmente

The Prodigy anuncia su nuevo disco con la canción “Need Some1”

The Prodigy anuncia su nuevo disco con la canción “Need Some1”

Por fin la espera ha terminado, The Prodigy ha compartido el single que se esperaba a finales del año pasado, y que iba a ser preámbulo para su …

Sorteo: 2 Entradas Dobles para Boiler Room Valencia

Sorteo: 2 Entradas Dobles para Boiler Room Valencia

Regalamos entre todos nuestros seguidores 2 entradas dobles para Boiler Room Valencia que tendrá lugar el próximo 26 de julio.