Dudas en torno a la celebración del festival Marenostrum Xperience

Marenostrum Xperience, finalmente no se celebrará en la localidad valenciana de Alboraya. El año pasado el festival también intento que Alboraya se convirtiera en su sede, pero apenas unas horas antes de su celebración tuvo que cancelarse por no obtener los permisos pertinentes, ahora, por segundo año consecutivo el festival cambia de ubicación, una vez ya anunciada.

Tras la cancelación, el festival decidió cambiar de fecha, ubicación y recortar el lineup para poder celebrarse. Algo que no fue bien recibido por una parte de los que habían comprado su entrada y que vieron impotentes tras ver como a última hora se cancelaba el festival.

Este año, Marenostrum Festival, con un nuevo nombre Marenostrum Xperience, decidió volver a intentar celebrarse en Alboraya, y pese a las oposiciones que hubo desde el comienzo, el festival aseguraba que “Alboraya acogerá Marenostrum Xperience 2017”, finalmente no ha sido así y Marenostrum busca nueva ubicación.

El festival ya ha anunciado La Marina Sur de Valencia como nueva sede para esta edición de 2017. Aunque según las últimas informaciones surgidas, su celebración parece estar en el aire ya que no está confirmada oficialmente la cesión del espacio para que se celebre allí el festival.

El alcade de Valencia, Joan Ribó ha mostrado sus dudas sobre la celebración del festival, tal y como recoge el Levante-EMV:

“Dudo de que el Marenostrum sea coherente con la estrategia de la Marina.”

“En la Marina se han de hacer cosas coherentes con su estrategia; no sé, tengo dudas de si este festival es coherente con la estrategia de la Marina. No tenemos una decisión tomada al respecto, se estudiará”, explica el alcalde de la ciudad.

A pesar de estas declaraciones, y también de lo ocurrido el año anterior que hace aflorar enormes dudas sobre la celebración del festival en las fechas y lugar en el que se ha anunciado, Marenostrum Xperience ha incorporado nuevos artistas a su lineup y continúa con la venta de abonos.


Déjanos tu comentario

Cargar comentarios

Hoy destacamos

Un festival en un búnker a las afueras de Berlín

Un festival en un búnker a las afueras de Berlín

5001 Festival tendrá se celebrará del 17 al 19 de agosto a las afueras de Berlín, el Honecker Bunker a unos 50km de la capital alemana

Bonobo se luce en Boiler Room New York

Bonobo se luce en Boiler Room New York

Bonobo fue el protagonista de la nueva edición de Boiler Room en New York. Si hace unos meses pudimos comprobar nuevamente la grandeza del Live de Bonobo

Oscar Mulero lanza “Acceptance EP”

Oscar Mulero lanza “Acceptance EP”

​Oscar Mulero publicará en unos meses su nuevo disco “Perfect Peace” a través de Semantica Records. Será el 16 de marzo cuando podamos disfrutar del nuevo LP del …