El festival Woodstock 50ª Aniversario ya es una realidad

Confirmado! Woodstock 50ª Aniversario ya es una realidad. El festival Woodstock ya está preparando la celebración de su cincuenta cumpleaños.

Los organizadores del festival se han puesto en marcha para crear un espacio único para conmemorar aquel mítico festival que tuvo lugar en 1969 en una granja a las afueras de New York, y que aseguran que no tendrá nada que ver con el Woodstock del 99.

Los días 16, 17 y 18 de agosto se llevará a cabo este Woodstock 50ª Aniversario, que volverá a celebrarse en New York, aunque cambia su emplazamiento a Watkins Glen. Tras varios meses de rumores, por fin se ha hecho oficial la celebración del festival.

El icónico evento reunió a más de 400.000 personas y a algunas de las mejores bandas de rock de la época, con una presencia importante de la psicodelia que despegó mundialmente tras aquel encuentro cultural que también fue una referencia en el afloramiento de los festivales de música.

Neil Young, Jefferson Airplane, Jimi Hendrix, Joe Cocker, Creedence Clearwater Revival o Janis Joplin, fueron algunos de los nombres clave de aquel mítico festival. El fundador del festival, ha confirmado que algunos de los artistas que formaron parte de aquel evento también serán protagonistas de este nuevo festival, y donde también se darán cita otros artistas, tanto actuales como míticos, de la escena rock, rap y pop, y parece probable que haya un hueco para la electrónica.

Todavía no han dado a conocer el lineup que se podrá ver en este nuevo Woodstock 50ª Aniversario que celebrará los 50 años de aquellos mágicos tres días de música, pero ya hay más de 40 artistas confirmados aunque guardados en secreto.

Recientemente, se filtraron algunos nombres y entre ellos figuraba Daft Punk, sin hacer mucho caso ni emocionarnos demasiado (ya son muchos años de falsas fitraciones), no cabe duda que este festival sería un escaparate único para su regreso.

Ver esta publicación en Instagram

The bird of peace is back #Woodstock50☮❤🎵

Una publicación compartida de Woodstock (@woodstock) el


Hoy destacamos

Ryuichi Sakamoto firma el score de «Black Mirror: Smithereens»

Ryuichi Sakamoto firma el score de «Black Mirror: Smithereens»

Ryuichi Sakamoto se pone a los mandos de la músia del episodio «Smithereens», uno de los tres episodios que formarán parte de la quinta temporada de Black Mirror.

GusGus estrena vídeo de «Fireworks»

GusGus estrena vídeo de «Fireworks»

GusGus nos ofrece unas jugosas visuales para «Fireworks», canción incluida en su último disco «Lies Are More Flexible»

SebastiAn anuncia su nuevo disco y estrena «Run For Me»

SebastiAn anuncia su nuevo disco y estrena «Run For Me»

Segundo single de SebastiAn en apenas una semana, y este llega acompañado del anuncio de su nuevo disco, una de las noticias que llevábamos