El nuevo set de Roland AIRA incluye la nueva versión de la 808

roland-airaHace un tiempo os hablábamos del regreso de la caja de ritmos más famosa del mundo la Roland TR-808, ahora la marca ha anunciado un nuevo set que incluye:

– Una fusión entre la Roland TR-808 y TR-909 que han denominado como TR-8, basada en la tecnología Analog Circuit Behavior que incorpora un secuenciador de 16 pasos con comportamiento TR-REC, efectos de delay y reverb, Scatter para poder modificar ritmos en tiempo real, pantalla de LED, dos salidas analógicas y salidas paralelas USB, y otras prestaciones originales de la Roland TR-808 y TR-909 que hacen que conserve su esencia analógica.

roland-tr-8

Roland TB-3: Nueva evolución de la Roland TB-303 que ahora se presenta en un nuevo formato con touchpad, esta nueva TB-3 nos permite un soporte de patrones de hasta 32 pasos, controles de efectos, Shuffle y Tap Tempo controladores de tiempo dedicados, incorpora además 134 sonidos, que incluye los del TB-303, además de cuatro nuevos osciladores, bajos procesados, leads y efectos de sonido.

roland-tb-3

Roland System-1: nuevo sinte basado en System 100, System 100M y System 700 con un nuevo teclado de 25 teclas, Oscillator Color que crea cambios de simples a complejos en la forma de onda, Dial Scatter, filtros de -12dB y -24dB.

system-1

Roland VT-3: transformador de voz con el que puedes alterar el tono y guardar 3 configuraciones que hayas realizado, salidas estéreo pero que se pueden configurar como salidas de mono separadas, también puedes crear voces con efecto “vocoder” sin la necesidad de un teclado, y una funciones muy interesantes: un footswitch para poder llevar a cabo un control adicional en las intepretaciones en directo.

roland-vt-3

Este nuevo set será presentado el próximo 11 y 12 de Abril en la Brighton Music Conference, saldrá al mercado a un precio aproximado de 250€, a continuación os dejamos un video con algunos artistas que han testeado este nuevo set.


Hoy destacamos

M.I.A. estrena el tráiler de su documental

M.I.A. estrena el tráiler de su documental

El nuevo documental sobre M.I.A. ya está listo. Tras varios años de preparación y a la espera de ser lanzado, finalmente

The Prodigy anuncia su nuevo disco con la canción “Need Some1”

The Prodigy anuncia su nuevo disco con la canción “Need Some1”

Por fin la espera ha terminado, The Prodigy ha compartido el single que se esperaba a finales del año pasado, y que iba a ser preámbulo para su …

Sorteo: 2 Entradas Dobles para Boiler Room Valencia

Sorteo: 2 Entradas Dobles para Boiler Room Valencia

Regalamos entre todos nuestros seguidores 2 entradas dobles para Boiler Room Valencia que tendrá lugar el próximo 26 de julio.