Entrevista a Housemeister

Entrevistamos al artista de techno alemán Housemeister, uno de los artistas más importantes del sello de Boys Noize, Boysnoize Records, bajo el que ha lanzado muchos de sus trabajos, además también tiene su propia discográfica AYCB con la que además de lanzar algunos de sus propios trabajos nos ha acercado la música de artistas emergentes.

Housemeister ha sido el artífice de canciones como “Music Is Awesome”, “Sommer”, “Hirschkeule” o “Cheerleaders”, además de lanzar junto a Boys Noize el exitoso EP Shizzo, recientemente lanzado su nuevo EP Zombie, aquí os dejamos la entrevista que le hemos hecho a Housemeister.

Para quién aún no te conozca, ¿quién es Housemeister?

Soy Housemeister ¡y hago techno! Llevo la mitad de mi vida siendo DJ y productor, y vivo en Berlín desde 1983. Soy artista del sello Boysnoize Records y también tengo mi propia discográfica llamada “AYCB”. He publicado 5 discos, 3 en BNR y más de 40 EPS, muchos vinilos. He remezclado a Boys Noize, Zombie Nation, Paul Kalkbrenner, Dj Deeon, Robert Armani, Modeselektor, Bonaparte y Tesla286, y me han hecho remixes artistas como TWR72, Mixhell, Feadz, Boys Noize, Joe Farr, Djedjotronic, Scntst, Bonaparte, Cosmin TRG, Alexander Kowalski y muchos más.

Has publicado tu nuevo EP Zombie, ¿qué hay de nuevo en este trabajo?

Esta es una divertiva pregunta…Son cinco canciones, todas son nuevas y publicadas en BNR. Cada una de las canciones han sido grabadas analógicamente sin ordenadores.

¿Por qué le has llamado Zombie?

Porque el modo en el que suena “Zombie” es muy extraño. Me recuerda a mi cuando voy zombie, entonces diseñé esa portada verde con la chica con los ojos blancos… y todo encajó a la perfección.


Has publicado varios trabajos en el último año, además de Zombie, lanzaste “Game Over (The Gameboy Album). ¿Cómo surgió esta idea?

El “gameboy album” fue publicado el año pasado en AYCB, después de mi OP-1 en BNR. Es divertido hacer un disco completo sólo con un instrumento.

El disco lo hice durante mis vacaciones en la playa con una Game Boy, unos buenos auricurales y el programa Nanoloop. También tenía una grabadora de audio y grabé todos los temas en directo. Creé unos 16 temas, los cuales nunca había publicado. Cinco años después lo encontré en mi ordenado, borré cinco temas para que fucionase y entonces lo publiqué.

Como nos has hablado, hace unos años fundaste tu sello AYCB Records, ¿Qué te motivó para dar ese salto? ¿Qué artistas nuevos escucharemos en AYCB Records?

Tenía muchos más temas de los que podía publicar en BNR. Yo también tengo mis propios gustos y me gusta el old-school techno y el electro de Detroit. Necesitaba algo más que hacer, no sólo hacer música.

También me gusta hacer diseños y organizar, por lo que decidí reactivar mi sello AYCB, que al comienzo era sólo para mi, pero luego creció y me encontré con mucho nuevos y viejos artistas, como Dave Tarrida, Alexander Kowelski como D_Func, Klienfeld de New York, Deadwalkman de Bogota, Tesla286, Hoshina Anniversary de Toki o Lado de Berlín.

El próximo lanzamiento será de la leyenda de Chicago Robert Armani, con remixes de Woody MC Bride, Alexander Kowalski, Mario Berger y yo, Housemeister. Estoy muy orgulloso de tener a este gran artista en mi sello, siempre pinché sus canciones ya en la década de los 90.

Cuéntanos tu experiencia en BNR

Soy el miembro que más tiempo lleva en boysnoize records. Conocí a Alex en 2002, después de que me pidiera un remix. Después de esto, hice mi primer EP (bnr08), y ahí empezó la historia. Ahora somos buenos amigos y estoy muy feliz de formar parte de todo esto.

La industria musical ha cambiado mucho en los últimos años, especialmente ahora con la llegada de las plataformas en streaming, las cuales no están contentando a todo el mundo. ¿Qué piensas de este modelo de negocio? ¿Crees que beneficia a los artistas?

No, no beneficia a los artistas y creo que es muy perjudicial, pero ya no podemos cambiarlo. Es demasiado tarde.

TIDAL o SPOTIFY?

Ni idea. He estado luchando contra esto durante mucho tiempo, pero es muy fácil y potente. Ahora yo también he puesto la música de mi sello en Spotify. Sabía que no iba a ganar mucho dinero y que quizá también lo compraría menos personas… pero que les den.

¿Qué artistas te han impresionado más últimamente?

Paranoid London están muy bien, y también Clouds.

Si tuvieras el Delorean de “Regreso Al Futuro” ¿dónde y cuando irías?

Me gustaría ir al futuro dentro de 1000 años para ver qué está ocurriendo.

Esto es todo, muchas gracias. Si quieres añadir algún pensamiento o reflexión, ¡te escuchamos!

¡Siempre lucha por tus derechos!

Next Page: English Version



Hoy destacamos

La remix-tape trap del verano 2018 de Shlohmo

La remix-tape trap del verano 2018 de Shlohmo

La remix-tape trap de Shlohmo se ha convertido en una de las tradiciones del verano más refrescante. El “For Tha Summer (Vol. XXVIII)”

155.000 asistentes disfrutaron de un épico Dreambeach 2018

155.000 asistentes disfrutaron de un épico Dreambeach 2018

Dreambeach 2018 finaliza con un nuevo éxito de público. El festival almeriense ha reunido a un total de 155.000 asistentes que desde el 8 al 12 de agosto

Justice pone música al nuevo anuncio de Nike

Justice pone música al nuevo anuncio de Nike

Nike ha elegido dos canciones de Justice para acompañar al anuncio con el que la marca ha presentado sus nuevas botas las PhantomVSN.