Especial Halloween: Lo mejor de «La Casa Del Árbol Del Terror»

los-simpsons-guillermo-del-toroDurante años, muchos años, cada año Los Simpsons tienen su ineludible cita con su episodio especial de Halloween «La Casa Del Árbol Del Terror» aquí exponemos algunos de los mejores «cortos» que hemos podido ver en la familia más conocida del mundo y que desde su primera emisión en la segunda temporada nunca han faltado a esta cita.

Para el episodio de este Halloween, Matt Groegning ha contado con la participación de Guillermo del Toro para que se encargue de los títulos de crédito de la nueva entrega de «La Casa Del Árbol Del Terror», si aún no lo has visto os dejamos con el video a continuación, toda una proeza visual donde el mexicano aprovecha para hacer un repaso a su filmografía, incluyendo personajes que hemos visto en sus películas.

Como ya sabréis, los episodios de «La Casa Del Árbol Del Terror» se componen de 3 cortometrajes que suelen parodiar películas y personajes clásicos de terror, aquí os aconsejamos 10 de esos cortometrajes para pasar la noche de Halloween, avisamos que contiene SPOILERS! Por orden de emisión:

«The Raven» (Temp. 2): Adaptación del poema de Edgar Allan Poe «El Cuervo» con Homer de protagonista y Bart encarnando al travieso cuervo, y con el que Los Simpsons cerraron su primer especial de Halloween con esta espectacular historia que mezcla el misterio de Poe con los toques de humor de la familia amarilla.

«King Homer» (Temp. 4): Recreación de la historia de gigante simio King Kong, la octava maravilla del mundo encarnada por Homer, y Marge en el papel de la joven que conquista su corazón, uno de los grandes gags del capítulo está cuando Homer intenta escalar el Empire State, emulando la famosa secuencia de King Kong, pero no llega a subir unos palmos del suelo, ya que se cansa.

«Dial ‘Z’ For Zombies» (Temp.4): El título hace alusión al nombre original de la película de Alfred Hitckhock «Crimen Perfecto» (Dial «M» For Murder) pero nada tiene que ver con esta. Bart resucita a los muertos que empiezan a hacerse con el control de la ciudad, tiene puntos muy buenos como cuando consiguen entrar a la casa de Los Simpsons en busca de comer cerebros y se topan con Homer pero tras investigar en su cabeza se dan cuenta que no tiene nada dentro, otro puntazo es cuando Homer dispara a Flander y la familia grita «Has matado al zombie de Flanders», respuesta de Homer: «Ah pero que era un zombie»!! También se guardan una crítica a la sociedad cuando al final del episodio están mirando la tele como pasmados y dicen «por lo menos no nos hemos convertido en zombies»

«Time and Punishment» (Temp.6): Sin quererlo Homer construye una máquina del tiempo y viaja al pasado donde recuerda las palabras de su padre «si alguna vez viajas al pasado no toques nada!», algo que obviamente Homer no cumple y mata sin darse cuenta a un mosquito y todo el presente cambia, a partir de ahí comienza una serie de viajes para ver si consigue arreglar el futuro y que todo vuelva a ser como antes, un gran momento es cuando Homer aparece en una casa adinerada, con unos hijos ejemplares pero al pedir una rosquilla nadie sabe de lo que habla, Homer sale disparado de allí, poco después se ve como llueven rosquillas del cielo.

«The Shinning» (Temp.6): El clásico de Stenphen King «El resplandor» desde el punto de mira de la familia Simpsons que van como invitados a una mansión del Sr. Burns, pronto Homer empieza a volverse loco, por supuesto hay muchas referencias a la película de Stanley Kubrick y un nos dejó el eslogan «sin tele y sin cerveza, Homer pierde la cabeza!».

«Homer³» (Temp.7): Cuando Patty y Selma van a casa de los Simpsons, Homer decide esconderse dentro de un armario donde encuentra un portal a la tercera dimensión, lo más destacable es su aspecto técnico ya que por aquel entonces la tecnología de animación en 3D no es como hoy en día, Homer dice «siento que con un sólo moviento estoy malgastando un montón de dinero», luego se puede ver a Homer en la vida real ante la atenta mirada de los humanos. Este corto ganó un premio de animación en el Festival Internacional de Animación de Ottawa.

«Life’s a Glitch, Then You Die» (Temp.11): Como todos recordaréis el paso del año 1999 al 2000 estuvo lleno de especulaciones sobre un fallo en los sistemas debido al código de numeración en la informática, Los Simpsons no fueron ajenos a ese revuelo y Homer fue el causante de la destrucción del planeta, pero la familia encuentran un nave que los salvará, Lisa apuntada como una de las personas que tienen que ir en él tiene que elegir entre su Homer y Marge, respuesta que da inmediatamente, más tarde Homer y Bart se encuentran con otra nave en la que están famosos «segundones» que se dirige directamente al sol.

«The Night of the Dolphin» (Temp.12): El día en el que los delfines se apoderan de la tierra gracias a una piadosa Lisa que decide liberar a su líder «Snorky», desde ahí comienza la reconquista por una tierra que un día les perteneció y devuelven a los ciudadanos de Springfield al mar.

«Send in the Clones» (Temp.14): Homer rompe su hamaca y compra una nueva a un vendedor ambulante que resulta tener el poder mágico de poder crear clones, Homer lo utiliza para hacer unas tareas pendientes de la casa pero los clones toman el poder e invaden Springfield, Matt Groening aprovecha el capítulo de «los clones» para mostrar en una secuencia donde se ven a todos los clones a Peter Griffin (Padre de Familia) infiltrado entre ellos.

«In the Belly of the Boss» (Temp.16): El profesor Frink construye una máquina que puede encoger las cosas, en una de las demostraciones encoge a Maggie que acaba dentro del Sr. Burns, la familia acude a su rescate encogiendose para meterse también dentro de Burns, como en el Chip Prodigioso. Tiene algunos grandes gags como cuando homer se pone a comerse las costillas de Burns.

Estos son algunos, ha sido una difícil tarea pero aquí están algunos de los más destacados, ¿cual os ha gustado más a vosotros?

los-simpsons-2


Hoy destacamos

SebastiAn lanza su nuevo álbum «Thirst»

SebastiAn lanza su nuevo álbum «Thirst»

Y por fin ya está aquí! SebastiAn acaba de poner en circulación su nuevo disco «Thirst», pulicado a través de Ed Banger Records / Because Music.

«A Palé», lo nuevo de Rosalía

«A Palé», lo nuevo de Rosalía

Rosalía vuelve con una nueva fusión de trap minimalista producida junto a El Guincho y Frank Dukes, y con la participación vocal, y camuflada, de James Blake.

Clark estrena «Legacy Pet»

Clark estrena «Legacy Pet»

«Legacy Pet» es lo nuevo de Clark, una canción que forma parte del doble single que el artista británico publicará el próximo 22 de noviembre