Especial Samples: deadmau5

deadmau5 – Somewhere Up There

Si hay un artista que le gusta a deadmau5 es el propio deadmau5! Por lo que tampoco pierde la oportunidad para auto-samplearse, así lo hizo en la canción «Somewhere Up There» incluida en su último disco «While (1 donde recogió las vocales de Haley Gibby en el tema «I Remember» (Random Album Title) junto a Kaskade para incluilas en «Somewhere Up There», en esta última se puede escuchar hacia el minuto 2, y en la original junto a Kaskade sobre el 5:15.

deadmau5 & Kaskade (5:15)

deadmau5 – Sometimes I Fail

Retrocedemos hasta el álbum debut de deadmau5 «Get Scraped» para encontrarnos otro de esos curiosos sampleos del canadiense, en esta ocasión se trata de un disco de 1959 llamado «How To Speak Hip» de Del Close & John Brent, pero no es un disco de música, si no una comedia en audio, como si fuera una serie de TV pero sólo para escuchar, el sample se puede escuchar al comienzo de ambas, además deadmau5 también sampleó «How To Speak Hip» en otra de sus canciones «GH», incluida en el recopilatorio «At Play Vol. 4», DJ Vadim es otro de los artistas que también han sampleado esta comedia en audio.

Del Close & John Brent – How To Speak Hip

deadmau5 – Intelstat

Seguimos con «Get Scraped» para terminar este repaso a los sampleos que ha utilizado deadmau5 con el que llevó a cabo para su canción «Intelstat», para ella utilizó la base melódica de la canción compuesta por Kenji Kawai «Ghost City» en el clásico Anime de 1995 dirigido por Mamoru Oshii «Ghost In The Shell», en el 01:50 de la canción de deadmau5 podremos escuchar con mayor claridad el sample de las voces que el canadiense tomo prestadas de «Ghost City» y que se pueden escuchar al comienzo de la original de Kenji Kawai.

Ghost in the Shell Soundtrack – Kenji Kawai «Ghost City» (00:11)



Hoy destacamos

The Chemical Brothers confirmados para Sónar 2021

The Chemical Brothers confirmados para Sónar 2021

The Chemical Brothers se convierten en la primera confirmación para Sónar 2021.

Disclosure estrena «ENERGY», adelanto de su nuevo disco

Disclosure estrena «ENERGY», adelanto de su nuevo disco

Nos sigue llegando más música del confinamiento, ahora se trata de Disclosure , que han soltado «ENERGY», su nuevo track y que también da nombre a su nuevo …

Sónar Festival aplaza la celebración de su nueva edición a 2021

Sónar Festival aplaza la celebración de su nueva edición a 2021

Sónar 2020 se cancela y se pospone hasta el próximo año por el coronavirus covid-19.