Especial Samples: NASA

Volvemos con una nueva entrega de “Especial Samples” en esta ocasión nos centraremos en las canciones que han sampleado sonidos de la NASA, tanto de sus expediciones al espacio como entrevistas, lanzamientos, etc…

Aunque la NASA publicó el año pasado en su Soundcloud muchas de sus grabaciones parece que de momento no han llegado muchas grabaciones sampleándolos, pero antes de que eso ocurriera artistas como Daft Punk, Michael Jackson, Animal Colletive, Burial o Kanye West & Jay-Z, entre otros, ya habían sampleado a la NASA en algunas de sus canciones, como podemos comprobar a continuación.

DJ Fresh – Mission to Mars (00:10)

El dj británico sampleo para su canción Mission To Mars, contenida en el EP Future Jungle publicado por RAM Records en 2011, el fallido lanzamiento del STS-51L, al que varios artistas han recurrido, el sample en la canción de DJ Fresh aparece en el segundo 10 y se repite en varias ocasiones a lo largo del tema, en el vídeo original de la NASA puedes escuchar la voz sampleada en el segundo 21.

STS-51L Challenger Accident (00:21)

Daft Punk – Contact (00:18)

Los robots samplearon voces de las grabaciones de las misiones de la NASA Apollo 16 y Apollo 17 para “Contact”, una de las mejores canciones de su último disco “Random Access Memories”, el sample en la canción de Daft Punk se puede escuchar alrededor del segundo 18, en las grabaciones de la NASA aparece al comienzo del siguiente vídeo.

Apollo 16 / 17 (0:00)

Más samples de la NASA en la siguiente página



Hoy destacamos

“Allientronic” es lo nuevo de Ellen Allien

“Allientronic” es lo nuevo de Ellen Allien

Ellen Allien vuelve a la carga con un nuevo larga duración titulado “Allientronic”, que verá la luz a través de su sello discográfico BPitch Control.

Tráiler de la nueva de Tarantino con Brad Pitt, Leo DiCaprio y Los Bravos

Tráiler de la nueva de Tarantino con Brad Pitt, Leo DiCaprio y Los Bravos

Quentin Tarantino ha estrenado el nuevo teaser tráiler de su novena película “Érase una vez en Hollywood”, protagonizada por Brad Pitt y Leonardo DiCaprio.

Two Door Cinema Club regresan con “Talk”

Two Door Cinema Club regresan con “Talk”

Two Door Cinema Club vuelven con un pegadizo corte titulado “Talk”, que se presupone como primer adelanto del que será su nuevo disco.
El grupo norirlandés, aún no ha …