Especial Samples: NASA

Volvemos con una nueva entrega de “Especial Samples” en esta ocasión nos centraremos en las canciones que han sampleado sonidos de la NASA, tanto de sus expediciones al espacio como entrevistas, lanzamientos, etc…

Aunque la NASA publicó el año pasado en su Soundcloud muchas de sus grabaciones parece que de momento no han llegado muchas grabaciones sampleándolos, pero antes de que eso ocurriera artistas como Daft Punk, Michael Jackson, Animal Colletive, Burial o Kanye West & Jay-Z, entre otros, ya habían sampleado a la NASA en algunas de sus canciones, como podemos comprobar a continuación.

DJ Fresh – Mission to Mars (00:10)

El dj británico sampleo para su canción Mission To Mars, contenida en el EP Future Jungle publicado por RAM Records en 2011, el fallido lanzamiento del STS-51L, al que varios artistas han recurrido, el sample en la canción de DJ Fresh aparece en el segundo 10 y se repite en varias ocasiones a lo largo del tema, en el vídeo original de la NASA puedes escuchar la voz sampleada en el segundo 21.

STS-51L Challenger Accident (00:21)

Daft Punk – Contact (00:18)

Los robots samplearon voces de las grabaciones de las misiones de la NASA Apollo 16 y Apollo 17 para “Contact”, una de las mejores canciones de su último disco “Random Access Memories”, el sample en la canción de Daft Punk se puede escuchar alrededor del segundo 18, en las grabaciones de la NASA aparece al comienzo del siguiente vídeo.

Apollo 16 / 17 (0:00)

Más samples de la NASA en la siguiente página



Hoy destacamos

Nueva canción de Boys Noize “Disco Inferno”

Nueva canción de Boys Noize “Disco Inferno”

Boys Noize no para ni un segundo quieto, y eso nos gusta. El artista alemán acaba de lanzar un nuevo single titulado “Disco Inferno” en el que se …

Sónar 2018 Live Stream

Sónar 2018 Live Stream

Sónar 2018 Live Stream! Como viene siendo habitual en los últimos años Sónar y Culturebox unen fuerzas para ofrecer la retransmisión del festival en streaming.

La electrónica ‘gourmet’ de Paraíso conquistó Madrid

La electrónica ‘gourmet’ de Paraíso conquistó Madrid

Paraíso ha llegado para quedarse. El festival madrileño concluyó su primera edición con más de 18.500 asistentes distribuidos en los dos días de celebración del festival