Especial Samples: Pharrell Williams

pharrellVolvemos con una nueva entrega de nuestro “Especial Samples”, en esta ocasión nos adentramos en el trabajo de Pharrell Williams que acaba de ser sentenciado a pagar algo más de 7 millones de dólares acusado de plagio por el parecido de su hit “Blurred Lines” junto a Robin Thicke a una canción de Mavin Gaye, también en el punto de mira por “Happy” por la propia familia de Gaye, aunque no han llegado a denunciar al artista.

El arte del sampleo a veces puede traer más de un dolor de cabeza por esa delgada línea que separa el plagio de la reinvención de una obra para crear otra original, al igual que muchos artistas Pharrell ha tirado de samples para construir algunas de sus canciones tanto para él como para artistas como Gwen Stefani, Clipse o Jay Z entre otros, aquí os repasamos algunas de ellas.

Jay Z & Pharrell – So ambitious:

Minnie Riperton – Memory Lane: Pharrell sampleó esta canción para dar forma a la producción para el álbum de Jay Z “The Blueprint III”, el sampleo lo reconoceréis hacia el segundo 16 del tema de Jay Z y al comienzo de la original de Minie Riperton.

Más samples que ha utilizado Pharrell en la siguiente página



Déjanos tu comentario

Cargar comentarios

Hoy destacamos

Secret Solstice regresa con su fiesta en un glaciar y en una cueva volcánica

Secret Solstice regresa con su fiesta en un glaciar y en una cueva volcánica

El festival islandés Secret Solstice ha anunciado las fechas para su nueva edición y ha confirmado la presencia de nuevo de sus dos eventos añadidos al festival, Into …

24 horas de rave con 500 personas en una casa de Reino Unido

24 horas de rave con 500 personas en una casa de Reino Unido

El pasado fin de semana se convocó una rave en una casa en el municipio de Croydon en el Gran Londres. Según informa el periódico local congregaron a …

Tráiler de Annihilation, la nueva película de Alex Garland

Tráiler de Annihilation, la nueva película de Alex Garland

Paramount ha estrenado un nuevo tráiler de Annihilation, la nueva película de Alex Garland, que deslumbró en 2015 con Ex-Machina, su ópera prima como director.