Especial Samples: Pharrell Williams

pharrellVolvemos con una nueva entrega de nuestro “Especial Samples”, en esta ocasión nos adentramos en el trabajo de Pharrell Williams que acaba de ser sentenciado a pagar algo más de 7 millones de dólares acusado de plagio por el parecido de su hit “Blurred Lines” junto a Robin Thicke a una canción de Mavin Gaye, también en el punto de mira por “Happy” por la propia familia de Gaye, aunque no han llegado a denunciar al artista.

El arte del sampleo a veces puede traer más de un dolor de cabeza por esa delgada línea que separa el plagio de la reinvención de una obra para crear otra original, al igual que muchos artistas Pharrell ha tirado de samples para construir algunas de sus canciones tanto para él como para artistas como Gwen Stefani, Clipse o Jay Z entre otros, aquí os repasamos algunas de ellas.

Jay Z & Pharrell – So ambitious:

Minnie Riperton – Memory Lane: Pharrell sampleó esta canción para dar forma a la producción para el álbum de Jay Z “The Blueprint III”, el sampleo lo reconoceréis hacia el segundo 16 del tema de Jay Z y al comienzo de la original de Minie Riperton.

Más samples que ha utilizado Pharrell en la siguiente página



Hoy destacamos

Justice pone música al nuevo anuncio de Nike

Justice pone música al nuevo anuncio de Nike

Nike ha elegido dos canciones de Justice para acompañar al anuncio con el que la marca ha presentado sus nuevas botas las PhantomVSN.

Mura Masa y NAO estrenan vídeo de “Complicated”

Mura Masa y NAO estrenan vídeo de “Complicated”

El nuevo hit veraniego de Mura Masa y NAO ya tiene vídeo oficial. “Complicated” presenta un juego visual en espiral dirigido por Yoni Lappin, director fetiche del joven …

Matthew Dear anuncia su nuevo disco “Bunny”

Matthew Dear anuncia su nuevo disco “Bunny”

“Bunny”, así se llamará el nuevo disco de Matthew Dear. El artista norteamericano se encuentra dando los últimos retoques