Esto es lo que no se escucha en MP3

audio-waveUn universitario norteamericano llamado Ryan Maguire ha llevado a cabo un experimento donde muestra que sonidos nos perdemos cuando escuchamos canciones en MP3 debido a la compresión y la reducción de calidad que esta conlleva.

Ya hemos hablado en otras ocasiones de la «distorsión del sonido» y cómo lo que nuestros oídos perciben no es la obra tal y como el artista la había creado, perdiendo pequeños matices que a priori podrían parece mínimos y de menor importancia pero con los que se pierden gran parte de la esencia global del tema, si tan sólo con una mínima variación en una nota o subir o bajar un sólo dB en una pista concreta se puede mejorar o destrozar una canción, quizá la pérdida de calidad en MP3 sea más importante de lo que nos creemos.

Para Ryan Maguire es así, por ello ha querido crear una composición llevada a cabo con las frecuencias que no escuchamos en una determinada canción cuando la comprimimos a 128kbps en MP3. Un experimento tecnológico y creativo bautizado como “The Ghost In The MP3”.

La canción escogida para esta primera prueba es a elegida ha sido “Tom’s Diner” de Suzanne Vega, a partir de ella Ryan Maguire ha creado el experimento audiovisual «moDernisT», utilizando también los descartes de la compresión MP4 del propio vídeo, éste es el resultado.

Aquí os dejamos la canción original de Suzanne Vega «Tom’s Diner» que ha inspirado este experimento creado por Ryan Maguire.

Fuente: Hispasonic


Hoy destacamos

Madlib y Oh No anuncian su primer álbum juntos «The Proffesionals»

Madlib y Oh No anuncian su primer álbum juntos «The Proffesionals»

«The Professionals» será el nombre del primer álbum

Modeselektor, Diplo, Tycho… se incorporan a Mad Cool 2020

Modeselektor, Diplo, Tycho… se incorporan a Mad Cool 2020

Mad Cool 2020 continúa sumando artistas a su lineup, la nueva edición del festival madrileño que volverá a llevarnos hasta la explanada de Ifema-Valdebebas

Squarepusher anuncia nuevo disco «Be Up A Hello»

Squarepusher anuncia nuevo disco «Be Up A Hello»

«Be Up A Hello», es el nombre que llevará el nuevo disco de Squarepusher. Nada menos que el decimoquinto del artista británico en solitario.