Esto es lo que no se escucha en MP3

audio-waveUn universitario norteamericano llamado Ryan Maguire ha llevado a cabo un experimento donde muestra que sonidos nos perdemos cuando escuchamos canciones en MP3 debido a la compresión y la reducción de calidad que esta conlleva.

Ya hemos hablado en otras ocasiones de la “distorsión del sonido” y cómo lo que nuestros oídos perciben no es la obra tal y como el artista la había creado, perdiendo pequeños matices que a priori podrían parece mínimos y de menor importancia pero con los que se pierden gran parte de la esencia global del tema, si tan sólo con una mínima variación en una nota o subir o bajar un sólo dB en una pista concreta se puede mejorar o destrozar una canción, quizá la pérdida de calidad en MP3 sea más importante de lo que nos creemos.

Para Ryan Maguire es así, por ello ha querido crear una composición llevada a cabo con las frecuencias que no escuchamos en una determinada canción cuando la comprimimos a 128kbps en MP3. Un experimento tecnológico y creativo bautizado como “The Ghost In The MP3”.

La canción escogida para esta primera prueba es a elegida ha sido “Tom’s Diner” de Suzanne Vega, a partir de ella Ryan Maguire ha creado el experimento audiovisual “moDernisT”, utilizando también los descartes de la compresión MP4 del propio vídeo, éste es el resultado.

Aquí os dejamos la canción original de Suzanne Vega “Tom’s Diner” que ha inspirado este experimento creado por Ryan Maguire.

Fuente: Hispasonic


Hoy destacamos

Little Simz anuncia nuevo disco y estrena nueva adelanto

Little Simz anuncia nuevo disco y estrena nueva adelanto

Little Simz acaba de anunciar el lanzamiento de su tercer álbum de estudio, “GREY Area”.

Amelie Lens remezcla el “Touch Me” de Adam Beyer

Amelie Lens remezcla el “Touch Me” de Adam Beyer

El próximo 28 de febrero, Drumcode publicará un par de remixes de Amelie Lens al capo Adam Beyer.

Teaser de “Los Cazafantasmas 3”, continuación de la original

Teaser de “Los Cazafantasmas 3”, continuación de la original

Se ha anunciado por sorpresa “Los Cazafantasmas 3”, continuación de la original que volverá a retomar la historia de sus protagonistas más de 30 años después.