Eye Conductor, permite hacer música con los ojos y movimientos faciales

Andreas Refsgaard, es el desarrollador de Eye Conductor, un software con el que se podrá hacer música con el seguimiento de los ojos y movimientos faciales, que está pensado especialmente para aquellos que tengan algún tipo de discapacidad motriz que les impida tener acceso a otras vías para hacer música.

Un gran avance que pone a la música a alcance de todo el mundo. Con el simple movimiento de los ojos y gestos de la cara se podrá hacer música. Refsgaard explica que con Eye Conductor ha querido “ampliar los límites en el diseño de interacción y explorar cómo las tecnologías de reconocimiento del ojo y la cara se pueden utilizar para fines creativos”.

eye-conductor-2

El propio Refsgaard en palabras a The Creators Project desvela que “el origen de la aplicación se remonta a sus días en el instituto, cuando se dedicaba a cuidar a un joven que sufría distrofia muscular”. A partir de ahí este joven danés trabajó en cómo poder hacer accesible la producción musical a las personas con alguna discapacidad funcional.

Eye Conductor, funciona como una interfaz que solo necesita con un rastreador ocular y una webcam para su funcionamiento. De momento, es tan solo un prototipo y una pequeña muestra de lo que se puede llegar a hacer “el futuro espero poder ampliarlo para poder añadir más pistas e instrumentos, además de exportar las composiciones”.


Hoy destacamos

Delorean anuncia su separación

Delorean anuncia su separación

El grupo Delorean nos ha enviado un comunicado en el que anuncia el fin de la banda después de 18 años de actividad, y con un reconocimiento, tanto …

En el estudio con Arctic Monkeys

En el estudio con Arctic Monkeys

Arctic Monkeys ha compartido un reportaje de casi 12 minutos de duración que nos llevan hasta el estudio en Francia donde grabaron parte de su sexto álbum

Review: Dorian Concept – The Nature Of Imitation

Review: Dorian Concept – The Nature Of Imitation

Dorian Concept ha publicado su tercer álbum de estudio “The Nature Of Imitation”, el primero que lanza a través del sello de Flying Lotus