Eye Conductor, permite hacer música con los ojos y movimientos faciales

Andreas Refsgaard, es el desarrollador de Eye Conductor, un software con el que se podrá hacer música con el seguimiento de los ojos y movimientos faciales, que está pensado especialmente para aquellos que tengan algún tipo de discapacidad motriz que les impida tener acceso a otras vías para hacer música.

Un gran avance que pone a la música a alcance de todo el mundo. Con el simple movimiento de los ojos y gestos de la cara se podrá hacer música. Refsgaard explica que con Eye Conductor ha querido «ampliar los límites en el diseño de interacción y explorar cómo las tecnologías de reconocimiento del ojo y la cara se pueden utilizar para fines creativos».

eye-conductor-2

El propio Refsgaard en palabras a The Creators Project desvela que «el origen de la aplicación se remonta a sus días en el instituto, cuando se dedicaba a cuidar a un joven que sufría distrofia muscular». A partir de ahí este joven danés trabajó en cómo poder hacer accesible la producción musical a las personas con alguna discapacidad funcional.

Eye Conductor, funciona como una interfaz que solo necesita con un rastreador ocular y una webcam para su funcionamiento. De momento, es tan solo un prototipo y una pequeña muestra de lo que se puede llegar a hacer “el futuro espero poder ampliarlo para poder añadir más pistas e instrumentos, además de exportar las composiciones”.


Hoy destacamos

Madlib y Oh No anuncian su primer álbum juntos «The Proffesionals»

Madlib y Oh No anuncian su primer álbum juntos «The Proffesionals»

«The Professionals» será el nombre del primer álbum

Modeselektor, Diplo, Tycho… se incorporan a Mad Cool 2020

Modeselektor, Diplo, Tycho… se incorporan a Mad Cool 2020

Mad Cool 2020 continúa sumando artistas a su lineup, la nueva edición del festival madrileño que volverá a llevarnos hasta la explanada de Ifema-Valdebebas

Squarepusher anuncia nuevo disco «Be Up A Hello»

Squarepusher anuncia nuevo disco «Be Up A Hello»

«Be Up A Hello», es el nombre que llevará el nuevo disco de Squarepusher. Nada menos que el decimoquinto del artista británico en solitario.