Fallece “Big Bank Hank” componente de The Sugarhill Gang

the-sugarhill-gangHenry Jackson, conocido como Big Bank Hank, componente del mítico grupo de rap The Sugarhill Gang ha fallecido a los 57 años de edad tras una luchar contra el cáncer que no pudo superar, tal y como ha informado In Flex We Trust.

Big Bank Hank junto a Wonder Mike y Master Gee formaron The Sugarhill Gang, uno de los primeros grupos de rap que llegó a alcanzar un éxito sin precedentes gracias a su single “Rapper’s Delight” lanzado en 1979, considerado por muchos la primera canción de rap publicada, aunque ese dato no es del todo cierto, si que fue la primera en llegar de forma masiva a los oídos de todo el mundo.

The Sugarhill Gang se formó bajo la tutela de Sylvia Robinson, fallecida en 2011, y Joe Robinson. El grupo publicó 5 disco a lo largo de su carrera, siendo “Jump on It!” el último de ellos lanzado en 1999, aunque nunca llegaron a consolidarse dentro de la escena rap, gracias a su hit “Rapper’s Delight” el grupo se ha hecho un hueco en la historia.

“Rapper’s Delight” que alcazaba casi los 15 minutos de duración ,en su versión original, fue el primer single de rap en entrar en las listas de las canciones más vendidas y es considerado una de las canciones más importantes en la historia de la música. El track contiene el sample de “Good Times”, canción del grupo de Nile Rodgers, Chic.

El tema ha sido homenajeado y sampleado en repetidas ocasiones siendo el “Aserejé” de Las Ketchup el más bochornoso.

Henry Jackson. DEP


Hoy destacamos

Justice pone música al nuevo anuncio de Nike

Justice pone música al nuevo anuncio de Nike

Nike ha elegido dos canciones de Justice para acompañar al anuncio con el que la marca ha presentado sus nuevas botas las PhantomVSN.

Mura Masa y NAO estrenan vídeo de “Complicated”

Mura Masa y NAO estrenan vídeo de “Complicated”

El nuevo hit veraniego de Mura Masa y NAO ya tiene vídeo oficial. “Complicated” presenta un juego visual en espiral dirigido por Yoni Lappin, director fetiche del joven …

Matthew Dear anuncia su nuevo disco “Bunny”

Matthew Dear anuncia su nuevo disco “Bunny”

“Bunny”, así se llamará el nuevo disco de Matthew Dear. El artista norteamericano se encuentra dando los últimos retoques