Fallece el fotógrafo Leee Black Childers

leee-black-childersLeee Black Childers ha fallecido en un hospital de Los Angeles en el que llevaba ingresado desde el pasado 14 de Marzo, aunque no se desvelaron muchos detalles al respecto.

Childers imnortalizó con sus fotografías algunos de los momentos clave de los comienzos de la cultura glam y punk a comienzos de los años 70, especialmente conocido en los círculos de la cultura underground del New York de la época. Suyas son algunas de las primeras fotografías de un joven David Bowie que luchaba por abrirse camino, por su cámara también pasaron artistas como Lou Reed, Iggy Pop, Sex Pistols, Ramones, Debbie Harry de Blondie, Robert Mapplethorpe, Patti Smith, New York Dolls…, también fue manager del grupo The Heartbreakers.

Además de su vinculación al mundo de la música, Leee Black Childers fue un estrecho colaborador, y amigo, de Andy Warhol al que inmortalizó en numerosas ocasiones, también se encargó de documentar a las drag-queens que frecuentaban el Chelsea Hotel de Manhattan, algunas de estas fotografías se pudieron ver en su libro “Drag Queens, Rent Boys, Pick Pockets, Junkies, Rockstars & Punks” publicado en 2012, donde Childers añadía algunas curiosidades sobre el momento en el que se tomaron.


Hoy destacamos

DJ Koze remezcla el “Humility” de Gorillaz

DJ Koze remezcla el “Humility” de Gorillaz

“Humility” fue la primera canción que pudimos escuchar del nuevo disco de Gorillaz “The Now Now”, con el que la banda liderada por Damon Albarn ha vuelto a …

Animal Collective anuncia su nuevo álbum audiovisual “Tangerine Reef”

Animal Collective anuncia su nuevo álbum audiovisual “Tangerine Reef”

El próximo mes de agosto volveremos a degustar la psicodelia de Animal Collective. Los de Baltimore han anunciado “Tangerine Reef”, su nuevo disco que se pondrá en circulación …

Skream sigue dándole al techno en “Poison”

Skream sigue dándole al techno en “Poison”

Skream sigue metido de lleno en el techno, su último single “Poison” es otra muestra de ello. Después de su pegadiza “You Know, Right?”, que nos hizo …