FiB 2104 anuncia a sus primeros artistas

fib-2014Parecía que no llegaba el día, pero el Festival Internacional de Benicássim -FIB- desbloquea la lista de sus primeros artistas. El festival celebrará sus 20 años del 17 al 20 de julio con el productor británico Sub Focus y el dúo Chase & Status, quienes nos traen la vertiente más electrónica en esta primera tanda. También ha sido confirmada la polifacética M.I.A., Kasabian -que este año traen nuevo material- y Manic Street Preachers, que regresan al FIB tras haber sido cabezas de cartel en 2001.

Han sido desvelados unos cuantos cuartetos como son los británicos Telegram, los irlandeses Kodaline y The 1975. Otros que se suben al cartel son The Presidents Of The United States Of America (PUSA), y también lo hacen The Charlatans, The Courteeners, of Montreal, Klaxons -que están de vuelta con nuevo sencillo y próximo disco, como ya anunciamos-; además de los veteranos británicos James. Los psicodélicos Tame Impala son otros que vuelven a nuestro país tras su paso el pasado año por el Primavera y Madrid. También se acaba de escribir el nombre del jovencísimo Jake Bugg y del rapero londinense Tinie Tempah.

UPDATE: La organización se reservó un par de nombres que ha dado a conocer esta misma tarde: Katy B y Ellie Goulding

fib-2014-cartel

De esta forma, se rompe el silencio y por fin confirma bandas uno de nuestros grandes festivales que permanecía a la cola en sus ansiadas revelaciones musicaless. Pese a no haber avanzado parte de su cartel antes, los abonos de 4 días a precio especial están agotados, y mañana, viernes, se pondrá a la venta un nuevo cupo por 149 €. Ello demuestra la confianza ciega que su público tiene en el evento, que el año pasado nos trajo a Queens Of The Stone Age, Arctic Monkeys, The Killers, Dizzee Rascal o Knife Party, entre otros.

Como en cada edición, se prevé que más de 50% de los asistentes que viajen a Castellón procedan del extranjero. El pasado año, más de 140.000 ‘fibers’ no se quisieron perder el encuentro, que este año sopla nada menos que 20 velas.


Hoy destacamos

160.000 asistentes bailaron en Dreambeach 2019

160.000 asistentes bailaron en Dreambeach 2019

Dreambeach vuelve, un año más, en situarse como el mayor festival de música electrónica de baile del país. El macrofestival andaluz reunió a 160.000 asistentes en los cinco …

El astronauta Luca Parmitano hace de DJ desde el espacio

El astronauta Luca Parmitano hace de DJ desde el espacio

Una conexión muy especial iba a tener lugar en un crucero que está recorriendo el Mediterráneo y que aprovechó su parada en Ibiza, para hacer una conexión

Björk trae su espectáculo «Cornucopia» a Europa

Björk trae su espectáculo «Cornucopia» a Europa

Björk ha anunciado que traerá su nuevo espectáculo «Cornucopia» a Europa en una serie de actuaciones que tendrán lugar en el mes de noviembre