FiB 2104 anuncia a sus primeros artistas

fib-2014Parecía que no llegaba el día, pero el Festival Internacional de Benicássim -FIB- desbloquea la lista de sus primeros artistas. El festival celebrará sus 20 años del 17 al 20 de julio con el productor británico Sub Focus y el dúo Chase & Status, quienes nos traen la vertiente más electrónica en esta primera tanda. También ha sido confirmada la polifacética M.I.A., Kasabian -que este año traen nuevo material- y Manic Street Preachers, que regresan al FIB tras haber sido cabezas de cartel en 2001.

Han sido desvelados unos cuantos cuartetos como son los británicos Telegram, los irlandeses Kodaline y The 1975. Otros que se suben al cartel son The Presidents Of The United States Of America (PUSA), y también lo hacen The Charlatans, The Courteeners, of Montreal, Klaxons -que están de vuelta con nuevo sencillo y próximo disco, como ya anunciamos-; además de los veteranos británicos James. Los psicodélicos Tame Impala son otros que vuelven a nuestro país tras su paso el pasado año por el Primavera y Madrid. También se acaba de escribir el nombre del jovencísimo Jake Bugg y del rapero londinense Tinie Tempah.

UPDATE: La organización se reservó un par de nombres que ha dado a conocer esta misma tarde: Katy B y Ellie Goulding

fib-2014-cartel

De esta forma, se rompe el silencio y por fin confirma bandas uno de nuestros grandes festivales que permanecía a la cola en sus ansiadas revelaciones musicaless. Pese a no haber avanzado parte de su cartel antes, los abonos de 4 días a precio especial están agotados, y mañana, viernes, se pondrá a la venta un nuevo cupo por 149 €. Ello demuestra la confianza ciega que su público tiene en el evento, que el año pasado nos trajo a Queens Of The Stone Age, Arctic Monkeys, The Killers, Dizzee Rascal o Knife Party, entre otros.

Como en cada edición, se prevé que más de 50% de los asistentes que viajen a Castellón procedan del extranjero. El pasado año, más de 140.000 ‘fibers’ no se quisieron perder el encuentro, que este año sopla nada menos que 20 velas.


Hoy destacamos

​Yaeji estrena vídeo de “One More”

​Yaeji estrena vídeo de “One More”

Yaeji fue una de las grandes revelaciones del año pasado, gracias a dos EPs que la pusieron en primera línea de la escena electrónica.

E​l nuevo disco de SOPHIE por fin saldrá en vinilo

E​l nuevo disco de SOPHIE por fin saldrá en vinilo

“Oil Of Every Pearl’s Un-Inside” de SOPHIE es uno de los mejores discos de 2018, como se verá en multitud de listas a final de año.

​Oscar Mulero presenta “Out Of Field”

​Oscar Mulero presenta “Out Of Field”

“Out Of Field” es el nuevo trabajo que Oscar Mulero publicará a través de Pole Group.