Foster the People regresan con Supermodel

foster-the-people-supermodel‘Supermodel’, el segundo disco de Foster the People, ya está disponible. ‘Coming Of Age’ y ‘Pseudologia Fantastica’ fueron los tentempiés que nos trajeron los nuevos sonidos de Mark Foster y compañía y con los que nos pudimos hacer una idea de lo nuevo de la formación californiana: animado, con aires fantásticos, menos dance electrónico y algo «angry» (enfadado, irritado), como lo define su cantante, al tratar sobre la ideología del consumismo y otras perspectivas modernas, como la cantidad de retuits o «me gusta» que deseamos obtener en ciertas redes sociales. Un álbum que coge título debido a esas múltiples plataformas que permiten a la gente posar y exhibirse a todas horas, como son Instagram, Twitter y Facebook. «Esa necesidad de presentarnos como supermodelos», explicaban.

El disco llega de la mano del premiadísimo productor británico Paul Epworth, y ojito derecho de Adele, quien también ha trabajado con artistas como Cee Lo Green, Maxïmo Park, Florence and the Machine o Bloc Party. Ya han pasado 3 años desde aquel exitoso debut llamado Torches que dio a conocer temas como Pumped up Kicks. La grabación de ‘Supermodel’ se ha llevado a cabo en varios lugares del mundo, comenzando su concepción a finales de 2012 en un estudio en Riad en Marruecos montado por su cantante Mark y Epworth. «No teníamos ninguna regla. Solo crear todo lo que pudiéramos en siete días», recordaba Foster. A continuación viajaron a Malibú, Los Ángeles y Londres.

«En el espíritu de la pasión por los viajes y el descubrimiento, tropezamos con la identidad musical de lo que es este disco». ‘Supermodel’ es fantástico en temas como ‘Are You What You Want To Be’ o ‘Best Friend’ -de los mejores del disco, por cierto-, pero también incluye momentos más tranquilos con ‘Goats in Trees’ y el acústico y bien logrado ‘Fire Escape’. Es un material que le puedes sacar ciertas similitudes.

‘Ask Your Self’ suena a Flaming Lips; ‘Nevermind’ puede que te recuerde un poco a ‘Paranoid Android’, de Radiohead, pero este nuevo material siempre es dinámico, que encuentra su parte más dulce a la par que sombría con el mencionado Fire Escape, que cierra el disco. Es un disco diferente a ‘Torches’. Ya dijo Mark Foster que no quería hacer un disco similar a su predecesor, por eso este trabajo ha sido inesperado, aunque bien recibido y apreciado. De esta forma, se ha observado una evolución, con historias más personales que contar. ‘A Beginner’s Guide to Destroying the Moon’ también destaca por su fuerza y poderío, corte escrito en tan solo diez minutos.


Hoy destacamos

160.000 asistentes bailaron en Dreambeach 2019

160.000 asistentes bailaron en Dreambeach 2019

Dreambeach vuelve, un año más, en situarse como el mayor festival de música electrónica de baile del país. El macrofestival andaluz reunió a 160.000 asistentes en los cinco …

El astronauta Luca Parmitano hace de DJ desde el espacio

El astronauta Luca Parmitano hace de DJ desde el espacio

Una conexión muy especial iba a tener lugar en un crucero que está recorriendo el Mediterráneo y que aprovechó su parada en Ibiza, para hacer una conexión

Björk trae su espectáculo «Cornucopia» a Europa

Björk trae su espectáculo «Cornucopia» a Europa

Björk ha anunciado que traerá su nuevo espectáculo «Cornucopia» a Europa en una serie de actuaciones que tendrán lugar en el mes de noviembre