Foster the People regresan con Supermodel

foster-the-people-supermodel‘Supermodel’, el segundo disco de Foster the People, ya está disponible. ‘Coming Of Age’ y ‘Pseudologia Fantastica’ fueron los tentempiés que nos trajeron los nuevos sonidos de Mark Foster y compañía y con los que nos pudimos hacer una idea de lo nuevo de la formación californiana: animado, con aires fantásticos, menos dance electrónico y algo “angry” (enfadado, irritado), como lo define su cantante, al tratar sobre la ideología del consumismo y otras perspectivas modernas, como la cantidad de retuits o “me gusta” que deseamos obtener en ciertas redes sociales. Un álbum que coge título debido a esas múltiples plataformas que permiten a la gente posar y exhibirse a todas horas, como son Instagram, Twitter y Facebook. “Esa necesidad de presentarnos como supermodelos”, explicaban.

El disco llega de la mano del premiadísimo productor británico Paul Epworth, y ojito derecho de Adele, quien también ha trabajado con artistas como Cee Lo Green, Maxïmo Park, Florence and the Machine o Bloc Party. Ya han pasado 3 años desde aquel exitoso debut llamado Torches que dio a conocer temas como Pumped up Kicks. La grabación de ‘Supermodel’ se ha llevado a cabo en varios lugares del mundo, comenzando su concepción a finales de 2012 en un estudio en Riad en Marruecos montado por su cantante Mark y Epworth. “No teníamos ninguna regla. Solo crear todo lo que pudiéramos en siete días”, recordaba Foster. A continuación viajaron a Malibú, Los Ángeles y Londres.

“En el espíritu de la pasión por los viajes y el descubrimiento, tropezamos con la identidad musical de lo que es este disco”. ‘Supermodel’ es fantástico en temas como ‘Are You What You Want To Be’ o ‘Best Friend’ -de los mejores del disco, por cierto-, pero también incluye momentos más tranquilos con ‘Goats in Trees’ y el acústico y bien logrado ‘Fire Escape’. Es un material que le puedes sacar ciertas similitudes.

‘Ask Your Self’ suena a Flaming Lips; ‘Nevermind’ puede que te recuerde un poco a ‘Paranoid Android’, de Radiohead, pero este nuevo material siempre es dinámico, que encuentra su parte más dulce a la par que sombría con el mencionado Fire Escape, que cierra el disco. Es un disco diferente a ‘Torches’. Ya dijo Mark Foster que no quería hacer un disco similar a su predecesor, por eso este trabajo ha sido inesperado, aunque bien recibido y apreciado. De esta forma, se ha observado una evolución, con historias más personales que contar. ‘A Beginner’s Guide to Destroying the Moon’ también destaca por su fuerza y poderío, corte escrito en tan solo diez minutos.


Hoy destacamos

Boys Noize se estrena en el sello de Solomun como ELAX

Boys Noize se estrena en el sello de Solomun como ELAX

Boys Noize es uno de los artistas más inquietos de la actualidad. Alex Ridha sigue sumando proyectos

Burial y Kode9 firman el mix final de la serie fabriclive

Burial y Kode9 firman el mix final de la serie fabriclive

El próximo 28 de septiembre se pondrá fin a una de las series de mixes más importantes de la música electrónica, fabriclive. Burial y Kode9 serán los encargados …

La remix-tape trap del verano 2018 de Shlohmo

La remix-tape trap del verano 2018 de Shlohmo

La remix-tape trap de Shlohmo se ha convertido en una de las tradiciones del verano más refrescante. El “For Tha Summer (Vol. XXVIII)”