Fotografías ganadoras del World Press Photo Awards 2014

El estadounidense John Stanmeyer se alzó con el premio a mejor fotografía del año en los prestigiosos «World Press Photo Awards 2014» que premian las mejores fotografías de 2013, esta instantánea se publicó en National Geographic.

John Stanmeyer inmortalizó en esta fotografía un grupo de emigrantes somalíes que por la noche en la costa de Yibuti, buscan cobertura para sus teléfonos móviles en pleno Cuerno de África donde se también también se reúnen etíopes y eritreos en busca de trabajo.

john-stanmeyer

Este año la competencia ha vuelto a ser dura y el jurado ha tenido un duro trabajo de selección porque se presentaron muchas fotografías con una asombrosa belleza. Pau Barrena Capilla ha sido el único fotógrafo Español entre los finalistas consiguiendo el Tercer Premio en Retratos, aquí os dejamos la galería en la que podréis ver algunas de las premiadas.

Este año, las reglas de selección han cambiado debido a la polémica que generó la fotografía de Paul Hansen que se alzó como ganadora el año pasado por los supuestos retoques aplicados a la imagen, acusándole de haber realizado un montaje acoplando varias instantáneas para lograr un mayor dramatismo en la imagen, aunque finalmente el jurado concluyo que no hubo ningún retoque salvo algunos filtros aplicados al color y tono general, para evitar polémicas la organización de los premios ha exigido a los autores la entrega de los negativos sin tratar para poder compararlos con la foto recibida.

El ganador recibirá 10.000 euros en efectivo y una cámara Canon profesional con su correspindiente juego de lentes. Mientras que los tres primeros puestos de todas las categorías recibirán un premio de 1.500 euros. El galardón será entregado los próximos 24 y 25 de abril, en Ámsterdam.


Hoy destacamos

160.000 asistentes bailaron en Dreambeach 2019

160.000 asistentes bailaron en Dreambeach 2019

Dreambeach vuelve, un año más, en situarse como el mayor festival de música electrónica de baile del país. El macrofestival andaluz reunió a 160.000 asistentes en los cinco …

El astronauta Luca Parmitano hace de DJ desde el espacio

El astronauta Luca Parmitano hace de DJ desde el espacio

Una conexión muy especial iba a tener lugar en un crucero que está recorriendo el Mediterráneo y que aprovechó su parada en Ibiza, para hacer una conexión

Björk trae su espectáculo «Cornucopia» a Europa

Björk trae su espectáculo «Cornucopia» a Europa

Björk ha anunciado que traerá su nuevo espectáculo «Cornucopia» a Europa en una serie de actuaciones que tendrán lugar en el mes de noviembre