Google y PRS For Music trabajan en un nuevo «Shazam»

Google y PRS For Music, una organización que vela por los derechos de autor en la música con base en Reino Unido, quieren lanzar una aplicación similar a Shazam.

Según informa Music Business Worldwide, PRS For Music y Google Play están desarrollando un dispositivo que reconozca las canciones que suenan lugares públicos como en clubs, restaurantes y otros sitios.

Básicamente lo que Shazam hace, y también Google Now, pero parece que no se trataría de una aplicación abierta al público sino más bien un sistema que se instale en esos lugares que recogerían automáticamente la información, de momento, tal y como el CEO de PRS For Music, Robert Ashcrof, ha declarado en una entrevista a Forben, están todavía trabajando en su creación y barajado los costes, por lo que habrá que esperar un tiempo para saber si será accesible para todo el público o solo como un servicio para lugares en concreto.

Este dispositivo sería utilizado por PRS For Music para pagar a los autores de las canciones la parte proporcional de los derechos de autor cuando sus canciones se reproduzcan en lugares que no suelen facilitar el nombre de las canciones que suenan, de esta forma quieren que la distribución entre sus afiliados de las ganancias por derechos de autor sean más cercanas a la realidad.


Hoy destacamos

Delaporte estrena «Clap Clap», avance de su nuevo disco

Delaporte estrena «Clap Clap», avance de su nuevo disco

Delaporte comienza el 2020 con fuerza, el dúo madrileño formado por Sandra Delaporte y Sergio Salvi, nos presentan un doble single «Clap Clap» y «No».

Squarepusher estrena «Nervelevers»

Squarepusher estrena «Nervelevers»

Squarepusher nos ofrece otra muestra del que será su nuevo álbum de estudio «Be Up A Hello», a la venta el próximo 31 de enero

Las mejores canciones de la década 2010-2019: Indie, Synth & Rock

Las mejores canciones de la década 2010-2019: Indie, Synth & Rock

Las mejores canciones de la década 2010-2019: Indie, Synth & Rock!! Aprovechando el fin de década, os acercamos nuestra selección musical de himnos indie rock 2010-2019.