Google y PRS For Music trabajan en un nuevo «Shazam»

Google y PRS For Music, una organización que vela por los derechos de autor en la música con base en Reino Unido, quieren lanzar una aplicación similar a Shazam.

Según informa Music Business Worldwide, PRS For Music y Google Play están desarrollando un dispositivo que reconozca las canciones que suenan lugares públicos como en clubs, restaurantes y otros sitios.

Básicamente lo que Shazam hace, y también Google Now, pero parece que no se trataría de una aplicación abierta al público sino más bien un sistema que se instale en esos lugares que recogerían automáticamente la información, de momento, tal y como el CEO de PRS For Music, Robert Ashcrof, ha declarado en una entrevista a Forben, están todavía trabajando en su creación y barajado los costes, por lo que habrá que esperar un tiempo para saber si será accesible para todo el público o solo como un servicio para lugares en concreto.

Este dispositivo sería utilizado por PRS For Music para pagar a los autores de las canciones la parte proporcional de los derechos de autor cuando sus canciones se reproduzcan en lugares que no suelen facilitar el nombre de las canciones que suenan, de esta forma quieren que la distribución entre sus afiliados de las ganancias por derechos de autor sean más cercanas a la realidad.


Hoy destacamos

Madlib y Oh No anuncian su primer álbum juntos «The Proffesionals»

Madlib y Oh No anuncian su primer álbum juntos «The Proffesionals»

«The Professionals» será el nombre del primer álbum

Modeselektor, Diplo, Tycho… se incorporan a Mad Cool 2020

Modeselektor, Diplo, Tycho… se incorporan a Mad Cool 2020

Mad Cool 2020 continúa sumando artistas a su lineup, la nueva edición del festival madrileño que volverá a llevarnos hasta la explanada de Ifema-Valdebebas

Squarepusher anuncia nuevo disco «Be Up A Hello»

Squarepusher anuncia nuevo disco «Be Up A Hello»

«Be Up A Hello», es el nombre que llevará el nuevo disco de Squarepusher. Nada menos que el decimoquinto del artista británico en solitario.