Gorillaz y LCD Soundsystem entre las primeras confirmaciones de Sónar 2018

Sónar 2018 tendrá lugar los días 14, 15 y 16 de junio en Barcelona. Para celebrar su 25 aniversario, el festival tiene previstos más de 130 shows que volverán a situar a Barcelona como la capital mundial de la música durante la conocida como “sonar week”.

De momento, Sónar 2018 ha dado a conocer los primeros 33 artistas que participarán en esta señalada fecha, que promete volver a ser una cita inolvidable con la mejor música, la últimas tendencias tecnológicas y la mentes creativas más exclusivas.

Gorillaz se convierte en uno de los grandes nombres que se citarán en el 25 aniversario de Sónar. El grupo virtual creado por Damon Albarn y Jamie Hewlett presentará por primera vez en España el nuevo show que han preparado para su último disco “Humanz”.

LCD Soundsystem estará en exclusiva en Sónar, la única actuación del grupo liderado por James Murphy en 2018 en nuestro país será en el 25 aniversario de Sónar donde presentará su aclamado nuevo disco “American Dream”.

Bonobo continuará el éxito que está teniendo con su nueva gira durante el 2018, y no podía faltar en Sónar, el británico regresa a Barcelona tras colgar el cartel de “sold out” en su última actuación. La fusión de electrónica y elementos orgánicos también estarán presentes de la mano de la leyenda islandesa, Ólafur Arnalds.

En esta celebración tan especial no podían faltar dos grandes habituales del festival, Richie Hawtin con su nuevo show “CLOSE”, y Laurent Garnier con un set de cuatro horas al aire libre para cerrar la noche del Sábado. Helena Hauff y Black Coffee serán otros de los encargados de agitar la pista de baile.

Los ritmos urbanos, bass house y beats multiculturales llegarán al festival de la mano de Diplo, el artista norteamericano vuelve a Sónar convertido en uno de los productores más cotizados y uno de los DJs más versátiles. Wiley, uno de los máximos exponentes del grime, y la revelación del año a nivel nacional, Mueveloreina, son otros de los nombres destacados que llevarán el sonido de la calle a Sónar.

Red Bull Music Academy estará presente con su proyecto ‘Diggin’ in the Carts’, que repasa la historia de la música de los videojuegos japoneses. Kode9, es uno de los nombres destacados de escenario, el británico nos ofrecerá un show inspirado en los videojuegos con visuales del realizador de anime Koji Morimoto.

El jueves por la noche se celebrará el concierto especial ‘Sónar a L’Auditori’, otra interesante propuesta del festival en la que la Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya (OBC) bajo de la dirección de Brad Lubman interpretará la clásica pieza minimalista de 1964, “In C” de Terry Riley.


Hoy destacamos

Brodinski estrena vídeo de su nuevo single “Split”

Brodinski estrena vídeo de su nuevo single “Split”

Brodinski sigue explorado el trap en su nuevo single “Split” con la colaboración de Peewee Longway en los raps. El artista francés ha acompañado esta nueva producción junto …

Una mujer iraní arrestada por bailar

Una mujer iraní arrestada por bailar

Nos gusta bailar, amamos la música, y ninguna persona debería ser arrestada por algo tan liberador como bailar y compartirlo

Jeff Mills y Tony Allen estrenan “The Seed”

Jeff Mills y Tony Allen estrenan “The Seed”

“The Seed” es uno de los cuatro cortes que podremos disfrutar en el primer EP que unirá a Jeff Mills y Tony Allen,