Grabar actuaciones con el móvil podría llegar a su fin

smartphones-conciertoApple tiene una nueva patente que podría significar el fin de las grabaciones y fotos en festivales, conciertos, clubs y otro tipo de eventos y exhibiciones con el iPhone, y que podría extenderse a otros dispositivos, si Apple vende poder utilizar esta patente a otras marcas de smartphone.

Según informa Patently Apple, entre las 44 nuevas patentes que ha adquirido de Apple se encuentra una que permite el bloqueo temporal del uso de la cámara, imposibilitando hacer fotos o grabar vídeos. Esto sería posible gracias a una señal de infrarrojos que se enviaría desde el escenario para que cuando la cámara apunte hacia la actuación se deshabilitarían sus funciones.

Parece que tendrían que ser los propios promotores los encargados de hacer el envío de infrarojos para que se deshabilite la función de cámara temporalmente, sin embargo, como se puede ver en muchas actuaciones repletas de smartphones, es difícil que los promotores se arriesguen a implantarlo, a no ser que sea a petición del artista.

pantently-apple


Hoy destacamos

Boys Noize se estrena en el sello de Solomun como ELAX

Boys Noize se estrena en el sello de Solomun como ELAX

Boys Noize es uno de los artistas más inquietos de la actualidad. Alex Ridha sigue sumando proyectos

Burial y Kode9 firman el mix final de la serie fabriclive

Burial y Kode9 firman el mix final de la serie fabriclive

El próximo 28 de septiembre se pondrá fin a una de las series de mixes más importantes de la música electrónica, fabriclive. Burial y Kode9 serán los encargados …

La remix-tape trap del verano 2018 de Shlohmo

La remix-tape trap del verano 2018 de Shlohmo

La remix-tape trap de Shlohmo se ha convertido en una de las tradiciones del verano más refrescante. El “For Tha Summer (Vol. XXVIII)”