Grabar actuaciones con el móvil podría llegar a su fin

smartphones-conciertoApple tiene una nueva patente que podría significar el fin de las grabaciones y fotos en festivales, conciertos, clubs y otro tipo de eventos y exhibiciones con el iPhone, y que podría extenderse a otros dispositivos, si Apple vende poder utilizar esta patente a otras marcas de smartphone.

Según informa Patently Apple, entre las 44 nuevas patentes que ha adquirido de Apple se encuentra una que permite el bloqueo temporal del uso de la cámara, imposibilitando hacer fotos o grabar vídeos. Esto sería posible gracias a una señal de infrarrojos que se enviaría desde el escenario para que cuando la cámara apunte hacia la actuación se deshabilitarían sus funciones.

Parece que tendrían que ser los propios promotores los encargados de hacer el envío de infrarojos para que se deshabilite la función de cámara temporalmente, sin embargo, como se puede ver en muchas actuaciones repletas de smartphones, es difícil que los promotores se arriesguen a implantarlo, a no ser que sea a petición del artista.

pantently-apple


Déjanos tu comentario

Cargar comentarios

Hoy destacamos

Oscar Mulero lanza “Acceptance EP”

Oscar Mulero lanza “Acceptance EP”

​Oscar Mulero publicará en unos meses su nuevo disco “Perfect Peace” a través de Semantica Records. Será el 16 de marzo cuando podamos disfrutar del nuevo LP del …

Kaytranada produce lo nuevo de Rejjie Snow

Kaytranada produce lo nuevo de Rejjie Snow

El talento de Kaytranada y Rejjie Snow vuelve a cruzarse en “Egyptian Luvr”, el nuevo single del rapero irlandés. Rejjie Snow ha vuelto a contar con el productor …

Claptone anuncia su segundo disco con “In The Night”

Claptone anuncia su segundo disco con “In The Night”

Claptone ya tiene listo su nuevo álbum. Llevará por nombre “Fantast”, y que verá la luz a través de Different Recordings / [PIAS] el próximo 7 de junio.