Grabar actuaciones con el móvil podría llegar a su fin

smartphones-conciertoApple tiene una nueva patente que podría significar el fin de las grabaciones y fotos en festivales, conciertos, clubs y otro tipo de eventos y exhibiciones con el iPhone, y que podría extenderse a otros dispositivos, si Apple vende poder utilizar esta patente a otras marcas de smartphone.

Según informa Patently Apple, entre las 44 nuevas patentes que ha adquirido de Apple se encuentra una que permite el bloqueo temporal del uso de la cámara, imposibilitando hacer fotos o grabar vídeos. Esto sería posible gracias a una señal de infrarrojos que se enviaría desde el escenario para que cuando la cámara apunte hacia la actuación se deshabilitarían sus funciones.

Parece que tendrían que ser los propios promotores los encargados de hacer el envío de infrarojos para que se deshabilite la función de cámara temporalmente, sin embargo, como se puede ver en muchas actuaciones repletas de smartphones, es difícil que los promotores se arriesguen a implantarlo, a no ser que sea a petición del artista.

pantently-apple


Hoy destacamos

Sónar 2020 desvela su programación completa

Sónar 2020 desvela su programación completa

Sónar 2020 desvela toda su programación al completo, más de 100 shows con estrenos exclusivos, leyendas incontestables y la música más vanguardista.

Moby anuncia nuevo disco con el single «Power Is Taken»

Moby anuncia nuevo disco con el single «Power Is Taken»

Moby vuelve este 2020 con nuevo disco, se titulará «All Visible Objects», y verá la luz el próximo 6 de marzo a través de su propia discográfica Little …

Delaporte estrena «Clap Clap», avance de su nuevo disco

Delaporte estrena «Clap Clap», avance de su nuevo disco

Delaporte comienza el 2020 con fuerza, el dúo madrileño formado por Sandra Delaporte y Sergio Salvi, nos presentan un doble single «Clap Clap» y «No».