Homework de Daft Punk cumple 20 años

Homework es uno de los discos más importantes y trascendentes de la música electrónica. En enero de 1997, Daft Punk surgía de los subsuelos de París para ofrecernos una obra musical sin precedentes. 1997 fue un año histórico en la música electrónica, gracias a discos como este.

El grupo adoptó su nombre tras ser descritos con su grupo Darlin’ como “estúpida basura punk” (daft punk trash). Por un crítico musical. Esto debió enrabietar a Guy Manuel y Thomas Bangalter que sacaron todo su talento para mostrar al mundo de lo que eran capaces.

Daft Punk sentó las bases de su sonido con «Da Funk» en 1995. Que aunque no fue su primer single. Si que fue con el que empezaron una revolución en la música electrónica que desde 1997 ya no sería lo mismo.

Homework supo conjugar canciones que funcionaron bien en las radios. Como su éxito “Around The World” con temas en los que no dudaron experimentar con el sonido como “Rock N Roll” o “Rollin’ & Scratching”.

El disco también fue uno de los últimos recitales del french touch de los 90. El movimiento surgido a comienzos de los 90 en Francia. Y que Daft Punk volvió a situarlo en primera línea. Temas como “Revolution 909”, “Fresh” o “Phoenix” son míticos de este primer disco de Daft Punk.

En “Teachers” no ofrecían un bajo revoltoso acompañado de un sampleo vocal. Mientras que en “Hight Fidelity” se dejaron empapar de soul y funk. La vertiente más club nos la ofrecieron con “Burnin’”, “Indo Silver Club” y “Alive” que redonderon la ingeniería musical de Homework.

20 años después. Homework sigue siendo uno de los mejores trabajos de la historia de la música electrónica. Y Daft Punk, seguramente junto a Kraftwerk, el grupo más influyente. Un trabajo que ha sobrevivido muy bien al paso del tiempo y que aún a día de hoy sigue sonando tan innovador como en el 97.


TE GUSTARÁ:

– Una insólita sesión de Daft Punk de 1997


Hoy destacamos

Muere Andrew Weatherall, leyenda del acid-house

Muere Andrew Weatherall, leyenda del acid-house

Ha fallecido el dj y productor británico Andrew Weatherall, a los 56 años debido a una embolia pulmonar.

Grimes estrena «Delete Forever», junto a su vídeo oficial

Grimes estrena «Delete Forever», junto a su vídeo oficial

Grimes sigue descubriéndonos temas de su nuevo álbum, esta vez nos muestra «Delete Forever»

Jon Hopinks luce su piano en «Scene Suspended»

Jon Hopinks luce su piano en «Scene Suspended»

Han pasado solo dos años del lanzamiento del aclamado quinto álbum de estudio de Jon Hopkins «Singularity», pero nos resulta ya muy lejos, por lo que recibimos entre …