Homework de Daft Punk cumple 20 años

Homework es uno de los discos más importantes y trascendentes de la música electrónica. En enero de 1997, Daft Punk surgía de los subsuelos de París para ofrecernos una obra musical sin precedentes. 1997 fue un año histórico en la música electrónica, gracias a discos como este.

El grupo adoptó su nombre tras ser descritos con su grupo Darlin’ como “estúpida basura punk” (daft punk trash). Por un crítico musical. Esto debió enrabietar a Guy Manuel y Thomas Bangalter que sacaron todo su talento para mostrar al mundo de lo que eran capaces.

Daft Punk sentó las bases de su sonido con «Da Funk» en 1995. Que aunque no fue su primer single. Si que fue con el que empezaron una revolución en la música electrónica que desde 1997 ya no sería lo mismo.

Homework supo conjugar canciones que funcionaron bien en las radios. Como su éxito “Around The World” con temas en los que no dudaron experimentar con el sonido como “Rock N Roll” o “Rollin’ & Scratching”.

El disco también fue uno de los últimos recitales del french touch de los 90. El movimiento surgido a comienzos de los 90 en Francia. Y que Daft Punk volvió a situarlo en primera línea. Temas como “Revolution 909”, “Fresh” o “Phoenix” son míticos de este primer disco de Daft Punk.

En “Teachers” no ofrecían un bajo revoltoso acompañado de un sampleo vocal. Mientras que en “Hight Fidelity” se dejaron empapar de soul y funk. La vertiente más club nos la ofrecieron con “Burnin’”, “Indo Silver Club” y “Alive” que redonderon la ingeniería musical de Homework.

20 años después. Homework sigue siendo uno de los mejores trabajos de la historia de la música electrónica. Y Daft Punk, seguramente junto a Kraftwerk, el grupo más influyente. Un trabajo que ha sobrevivido muy bien al paso del tiempo y que aún a día de hoy sigue sonando tan innovador como en el 97.


TE GUSTARÁ:

– Una insólita sesión de Daft Punk de 1997


Hoy destacamos

Flying Lotus estena vídeo de «More» con Anderson .Paak

Flying Lotus estena vídeo de «More» con Anderson .Paak

El próximo viernes, 24 de mayo, Flying Lotus pondrá en circulación su nuevo disco «Flamagra», a través de Warp Records.

GusGus estrena vídeo de «Fireworks»

GusGus estrena vídeo de «Fireworks»

GusGus nos ofrece unas jugosas visuales para «Fireworks», canción incluida en su último disco «Lies Are More Flexible»

Björk estrena su nueva paranoia visual «Tabula Rasa»

Björk estrena su nueva paranoia visual «Tabula Rasa»

Björk sigue su camino avanzado por el futuro para traernos el vídeo de «Tabula Rasa», canción contenida en su último disco hasta la fecha «Utopía»