Hookie: Su discapacidad no le ha impedido ser DJ

hookieHay historias dentro de la música realmente conmovedoras y llenas de vitalidad, una de ellas es la de Tom Nash conocido como Hookie, un DJ de Sydney que su discapacidad no le ha impedido realizar sus sueños.

A la edad de 19 años, Tom Nash sufrió una infección provocada por una bacteria conocida como “Neisseria meningitidis” que le ocasionó dos ataques al corazón y restricciones de la circulación de sangre en sus extremidades, debido a esto sufrió amputaciones en sus brazos y piernas.

Cuando Tom Nash despertó después de permanecer 18 días en coma tenía claro que su discapacidad no le iba a impedir convertirse en DJ, así que formó “Starfuckers” un colectivo de DJs junto a sus amigos y un club en Sydney, y comenzó su carrera como Hookie.

A la hora de pinchar Hookie no ha necesitado grandes adaptaciones en su equipo, tan sólo sustituyó el ratón del ordenador por un trackball para poder manejarlo más cómodamente, por lo demás utiliza unos CDJ-2000s y un mezclador DJM-900, “siempre he pensado que es más beneficioso adaptarme a lo que hay a mi alrededor que mirar como podrían mejorar esas herramientas”. A continuación podéis ver la entrevista que le hizo el portal australiano SBS 2.


Hoy destacamos

¿Breakdance en los Juegos Olímpicos?

¿Breakdance en los Juegos Olímpicos?

¿Entrará el breakdance como disciplina deportiva en los Juegos Olímpicos? Hay una propuesta seria en marcha para ello.

Todo lo que necesitas saber del nuevo disco de Gesaffelstein

Todo lo que necesitas saber del nuevo disco de Gesaffelstein

A finales del año pasado, Gesaffelstein reaparecía con el anuncio de su vuelta a los escenarios y con “Reset”

Crónica: Massive Attack y su homenaje a “Mezzanine” en Madrid

Crónica: Massive Attack y su homenaje a “Mezzanine” en Madrid

Como si de una liturgia se tratara, Massive Attack vinieron a redimir sus pecados a la capital madrileña. Tras su fallida presencia el pasado mes de julio, saldaron …