I Am Legion revolucionan la Apolo de Barcelona

i-am-legion-barcelona-4La unión hace la fuerza, y esto no iba a ser distinto con I Am Legion. Cuando se juntan dos grandes de la escena electrónica y del hip-hop respectivamente pasan cosas como esta. Y es que Foreign Beggars y Noisia se complementan de lujo, insuperable hip-hop encajado a la perfección entre ritmos que pocos dominan como los chicos de Groningen ¿qué más se puede pedir?

El pasado jueves en la mítica Sala Apolo de Barcelona tuvimos la oportunidad de comprobar todo esto por nosotros mismos. Y no defraudó, la combinación entre I Am Legion, el ambiente y el excelente sonido de Apolo superó las expectativas, por muy altas que éstas fueran.

i-am-legion-barcelona-2

Así pues, mientras la sala se iba llenando y Matador Rockers (los teloneros) iban caldeando el ambiente a ritmo de un hip-hop potente y a tener en cuenta, I Am Legion se preparaba para el festival que iba a tener lugar en pocos minutos. Y así fue, incontables smartphones en modo vídeo al aire: en primer lugar los tres artistas componentes de Noisia, instantes después, Metropolis encapuchado y Orifice Vulgatron aparecen para hacer que el público estalle y no deje de bailar, saltar y gritar a lo largo de todo el concierto. I Am Legion hizo vibrar la Sala Apolo, en parte gracias a la habilidad de Noisia para crear música que es capaz de poseerte y no dejarte escapar; y en parte gracias al carácter de Foreign Beggars para rapear y compenetrarse con el público al cien por cien. La música fue el nexo entre dos grandes artistas y un público ansioso por dejarse llevar por los sonidos que captaban sus oídos, para transformarlos automáticamente en movimiento y hacer notar a I Am Legion que no estaban delante de una habitación vacía, si no delante de un público se iba a dejar la piel en hacer que el directo fuera más que memorable.

El clímax del concierto (aunque casi todo el concierto fue un clímax constante) podría considerarse en el penúltimo tema que nos regaló I Am Legion, por cortesía de Noisia: ‘Smack My Bitch Up’. Apolo enloqueció tanto con este tema que incluso tres o cuatro personas subieron al escenario para luego tirarse hacia el público. La verdad es que nuestros amigos de Foreign Beggars saben cómo subir el nivel de bastante bueno a épico en pocos segundos.

Barcelona vivió, el jueves pasado, una experiencia musical-electrónica digna de recordar durante mucho tiempo, y esque, como ya he dicho, cuando se juntan dos peces gordos solo pueden crear un pez incluso más gordo, y I Am Legion son suenan muy gordos… Especialmente en directo.

i-am-legion-barcelona-3

Cabe decir que esta fue la primera y única actuación de esta unión de artistas en nuestro país, así que si no estuviste allí, lo mejor que puedes hacer es ir mirándote la gira de I Am Legion… una de esas ciudades debería ser tu próximo destino. Ningún amante de la mezcla música-fiesta debería perderse un directo de este grupo. Dicho esto, os dejamos un pequeño fragmento que pudimos grabar del concierto, concretamente, el final del tema titulado ‘Choosing for you’, uno de los más potentes del disco.


Hoy destacamos

160.000 asistentes bailaron en Dreambeach 2019

160.000 asistentes bailaron en Dreambeach 2019

Dreambeach vuelve, un año más, en situarse como el mayor festival de música electrónica de baile del país. El macrofestival andaluz reunió a 160.000 asistentes en los cinco …

El astronauta Luca Parmitano hace de DJ desde el espacio

El astronauta Luca Parmitano hace de DJ desde el espacio

Una conexión muy especial iba a tener lugar en un crucero que está recorriendo el Mediterráneo y que aprovechó su parada en Ibiza, para hacer una conexión

Björk trae su espectáculo «Cornucopia» a Europa

Björk trae su espectáculo «Cornucopia» a Europa

Björk ha anunciado que traerá su nuevo espectáculo «Cornucopia» a Europa en una serie de actuaciones que tendrán lugar en el mes de noviembre