Review: Ital Tek – Hollowed

Ital Tek se aleja de la bass music para sumergirse en un trabajo mucho más espiritual y transcendente. “Hollowed” es su nuevo disco, publicado a través de Planet Mu, y supone también un regreso a los primeros años del artista.

El británico que durante años ha estado en lo más alto del al uk garage y post-dubstep apenas nos deja un atisbo de ese sonido que encontramos en sus últimos trabajo, e track “Cobra” es lo más cercano a esa etapa que le ha llevado a madurar un trabajo mucho más intimista, ahora toca mirar a su futuro – y presente – musical que se presenta apasionante.

Cuando el disco da sus primeros coletazos es inevitable no acordarse de esas canciones de “Control” o “Midnight Colour”, pero tras digerir la íntima “A Delicate Balance” rápidamente nos damos cuenta que estamos ante una obra existencial que va más allá de establecerse dentro de un género o una coriente, en la que Ital Tek ha sacado su lado más personal y nos lo pone delante de nosotros en forma de canciones.

El disco sigue teniendo reflejos de su más reciente pasado pero que nos conduce hacia un viaje mental único, una experiencia personal que va más allá de la autocomplaciencia, más que enfrentarse uno mismo a la realidad que nos rodea, soñar y estar despiertos, y estar despiertos soñando mientras las armonías de Ital Tek van penetrando por nuestros poros.

Ital Tek compone una de las obras musicales más sobrecogedoras de este año, música para dejarte llevar y quedar atrapado entre las texturas hipnóticas que propone el británico.


Hoy destacamos

Mr. Oizo anuncia nuevo EP

Mr. Oizo anuncia nuevo EP

Mr. Oizo ha anumciado el lanzamiento de un nuevo EP para el próximo mes de marzo a través de Ed Banger Records.

Four Tet remezcla “18Hunna” de Headie One

Four Tet remezcla “18Hunna” de Headie One

Four Tet regresa con nueva remezcla, en esta ocasión el agraciado ha sido Headie One con su canción “18Hunna” en colaboración con Dave.

Jeff Mills anuncia “The Director’s Cut”

Jeff Mills anuncia “The Director’s Cut”

Jeff Mills ha anunciado una nueva serie que publicará su sello discográfico, Axis Records.