La colección de vinilos de Frankie Knuckles

frankie-knuclesLos homenajes y tributos a Frankie Knuckles no cesan en su ciudad natal, el próximo 3 de octubre en el edificio de Chicago, Stony Island Trust & Savings Bank, se abrirá al público la colección de vinilos de Frankie Knuckles que incluye más de 5.000 discos.

Una iniciativa impulsada por Theaster Gates que compró el edificio en 2012 y que ha rebautizado como «Stony Island Bank Arts Bank» donde habrá diferentes exposiciones y actividades para impulsar la cultura afroamericana, en la tercera planta estará la colección de Frankie Knuckles.

chicago-reader-3

Antes de su apertura el Chicago Reader ha podido echar un vistazo esta colección de discos que mantendrá vivo el legado de Frankie Knuckles, una de las figuras más influyentes de la música electrónica en general y del house que además llegará a la gran pantalla en la película «The Warehouse» que dirigirá Robert Teitel.

Además han hablado con Frederick Dunson, amigo de Frankie Knuckles y director de la fundación del artista que les ha contado algunas curiosidades sobre la colección del artista como que en una de las bolsas de vinilos había una serpiente muerta, además un disco de Janet Jackson tiene el siguiente escrito «Frankie por favor pon esa cosa grande en mi boca».

chicago-reader

chicago-reader-4

Imágenes: Chicago Reader


Hoy destacamos

El astronauta Luca Parmitano hace de DJ desde el espacio

El astronauta Luca Parmitano hace de DJ desde el espacio

Una conexión muy especial iba a tener lugar en un crucero que está recorriendo el Mediterráneo y que aprovechó su parada en Ibiza, para hacer una conexión

Björk trae su espectáculo «Cornucopia» a Europa

Björk trae su espectáculo «Cornucopia» a Europa

Björk ha anunciado que traerá su nuevo espectáculo «Cornucopia» a Europa en una serie de actuaciones que tendrán lugar en el mes de noviembre

El Ayuntamiento de Bilbao cancela el concierto de C. Tangana

El Ayuntamiento de Bilbao cancela el concierto de C. Tangana

El próximo 17 de agosto dará comienzo la Semana Grande de Bilbao, las fiestas de la ciudad vasca que iba a contar con la actuación de C. Tangana.