La colección de vinilos de Frankie Knuckles

frankie-knuclesLos homenajes y tributos a Frankie Knuckles no cesan en su ciudad natal, el próximo 3 de octubre en el edificio de Chicago, Stony Island Trust & Savings Bank, se abrirá al público la colección de vinilos de Frankie Knuckles que incluye más de 5.000 discos.

Una iniciativa impulsada por Theaster Gates que compró el edificio en 2012 y que ha rebautizado como «Stony Island Bank Arts Bank» donde habrá diferentes exposiciones y actividades para impulsar la cultura afroamericana, en la tercera planta estará la colección de Frankie Knuckles.

chicago-reader-3

Antes de su apertura el Chicago Reader ha podido echar un vistazo esta colección de discos que mantendrá vivo el legado de Frankie Knuckles, una de las figuras más influyentes de la música electrónica en general y del house que además llegará a la gran pantalla en la película «The Warehouse» que dirigirá Robert Teitel.

Además han hablado con Frederick Dunson, amigo de Frankie Knuckles y director de la fundación del artista que les ha contado algunas curiosidades sobre la colección del artista como que en una de las bolsas de vinilos había una serpiente muerta, además un disco de Janet Jackson tiene el siguiente escrito «Frankie por favor pon esa cosa grande en mi boca».

chicago-reader

chicago-reader-4

Imágenes: Chicago Reader


Hoy destacamos

Nueva canción de Flume con London Grammar

Nueva canción de Flume con London Grammar

Flume sigue dándonos música nueva, tal y como prometió a finales del año pasado. Tras una estupenda mixtape, y el single «Friends», el artista australiano saca a la …

Nuevo vídeo de The Chemical Brothers «Eve Of Destruction»

Nuevo vídeo de The Chemical Brothers «Eve Of Destruction»

The Chemical Brothers nos ofrece las visuales de «Eve Of Destruction», canción contenida en su reciente disco «No Geography».

Fatboy Slim «Return To The Valley Of The Right Now»

Fatboy Slim «Return To The Valley Of The Right Now»

Fatboy Slim vuelve con una nueva canción «Return To The Valley Of The Right Now», que como ya habrás imaginado guarda una relación con su clásico