La Cultura Rave en el Museo de Arte Moderno de Amberes

Durante el año pasado fuimos testigos del anuncio de dos museos dedicados a la música electrónica, ahora es la cultura rave gracias a la exposición «Energy Flash: The Rave Moment» la que será objeto de estudio y exhibición en el Museo de Arte Moderno de Amberes, Bélgica.

El club de la ciudad, Ampere, ha colaborado en esta exposición que repasará la influencia de la cultura rave en la sociedad europea en los años 80 y 90, focalizada en el movimiento que se vivió en Reino Unido, Alemania y Bélgica.

La ceremonia de apertura será presidida por el Ministro de Justicia belga, Koen Geens, y Wolfgang Flür, antiguo componente de Kraftwerk, que estará también ofreciendo un DJ set, dentro de este ciclo que estará en exposición hasta el 25 de septiembre y que contará con actuaciones, instalaciones y charlas sobre la música electrónica y su influencia.

Âme, Sergey Shutov, Irene de Andrés, Cory Arcangel, George Barber, Jef Cornelis, Matt Stokes y Aleksandra Domanović, son algunos de los artistas que participarán en esta iniciativa, «Energy Flash», que recoge el nombre de la canción publicada a comienzos de los años 90 por Joey Beltram, que podemos escuchar a continuación.


Hoy destacamos

Sónar 2020 desvela su programación completa

Sónar 2020 desvela su programación completa

Sónar 2020 desvela toda su programación al completo, más de 100 shows con estrenos exclusivos, leyendas incontestables y la música más vanguardista.

Moby anuncia nuevo disco con el single «Power Is Taken»

Moby anuncia nuevo disco con el single «Power Is Taken»

Moby vuelve este 2020 con nuevo disco, se titulará «All Visible Objects», y verá la luz el próximo 6 de marzo a través de su propia discográfica Little …

Delaporte estrena «Clap Clap», avance de su nuevo disco

Delaporte estrena «Clap Clap», avance de su nuevo disco

Delaporte comienza el 2020 con fuerza, el dúo madrileño formado por Sandra Delaporte y Sergio Salvi, nos presentan un doble single «Clap Clap» y «No».