La gran apuesta electrónica de FIB 2018

FIB 2018 se llevará a cabo del 19 al 22 de julio. Uno de nuestros festivales con más reconocimiento internacional regresa con The Killers como principal reclamo, y con Liam Gallagher, Pet Shop Boys y Travis Scott, encabezando junto al grupo de Las Vegas un completísimo lineup.

La música electrónica en todas sus variantes, vuelve a ser uno de los pilares que sujetan el cartel de FIB 2018, que vuelve a hacer una firme apuesta por armonizar un cartel en el que el indie, pop, rap y electrónica convivirán durante 4 días en Benicàssim.

Uno de los dúos más icónicos del electro pop lidera el cartel de la jornada del sábado en FIB 2018, hablamos de Pet Shop Boys. El dúo británico es uno de las bandas más influyentes del synth pop, dance-pop y new wave, y lo es también para otro de los cabezas del cartel del festival, The Killers, cuya influencia se pudo ver principalmente en sus primeros trabajos, y que el propio Brandon Flowers ha tenido siempre como uno de sus referentes, y que no dudó en pedirles que remezclasen uno de los mayores éxitos de la banda de Las Vegas, “Read My Mind”.

Aunque su primer disco “Please”, publicado en 1986, tuvo una gran acogida internacional, el grupo se desdibujó un poco en sus siguientes trabajos, salvo en Reino Unido y algunos países de Europa, donde seguían en lo más alto de las listas, pero el grupo volvería a dar un giro a su carrera con “Go West”.

Desde ese momento, Pet Shop Boys siempre ha generado expectación con cada uno de sus lanzamientos, el grupo en constante evolución pero conservando su esencia, un claro ejemplo es su último disco publicado hasta la fecha “Super”, su decimotercero disco que nos muestra que los años no han pasado y que siguen aún en plena forma, y cualquiera que haya tenido la oportunidad de ver sus últimos directos lo ha comprobado.

Justice, será otra de las grandes sensaciones del FIB 2018. Gaspard Augé y Xavier de Rosnay irrumpieron en la escena a lo grande con “† (Cross)” en 2007. El álbum venía precedido del éxito que tuvo su “We Are Your Friends”, el dúo francés podía convertirse en una especie de “one hit wonder” de la electrónica, pero con su álbum debut demostraron que su talento no tenía límites, y ya son parte esencial de la música del Nuevo Milenio.

“†” llegó en un momento en el que la música electrónica estaba dando un nuevo giro, Justice fueron uno de los responsables de esa revolución electrónica que también estuvo encabezada por sus compatriotas Daft Punk. El rock y a electrónica se convirtieron en compañeros de viaje, y volvieron a estar más unidos que nunca, Justice con su primer disco fue clave para volver a quitar todos los estigmas que todavía algunas personas le tenían a la música electrónica, y esa errónea percepción de que la electrónica es solo música para fiesta desmesurada.

“D.A.N.C.E.”, “DVNO, “Stress”, “Phamton PT. 2″…. los éxitos del primer disco de Justice se fueron sucediendo, Ed Banger Records tenía a sus nuevos abanderados del sello, y no los iba a dejar escapar.

Después llegó su segundo álbum “Audio Video Disco”, Justice siguió evolucionando en su sonido, cada disco del grupo es una nueva evolución en su sonido y una apuesta diferente, y así lo demostró en su tercer álbum. Si en “Audio Video Disco” había más presencia del electro rock, en su último disco hasta la fecha “Woman”, el funk se instauró en el sonido del grupo que volvió a recibir críticas muy positivas, en la entrevista que le hicimos a Justice en beatMash Magazine, el grupo nos contó algunos detalles de este nuevo trabajo.

Un espectacular directo ha completado el lanzamiento de su último disco, su “Woman World Wide Tour” ha dejado sin aliento a miles de personas, y en FIB 2018 seremos testigos de ese juego de música en directo e iluminación, que nos harán bailar la jornada del sábado.

La jornada inaugural del festival bailaremos con el lo-fi de tUnE-yArDs, quienes nos mostrarán en directo su nuevo disco “I Can Feel You Creep Into My Private Life”, y con el future bass, trap y urban pop a manos de Cashmere Cat, autor de uno de los hits del año pasado “9 (After Coachella)” junto a MØ y SOPHIE.

El electro-house más pegadizo llegará de la mano del dúo neoyorquino Sofi Tukker, formado por Sophie Hawley-Weld y Tucker Halpern, el uk house lo pondrá Friend Within y Ley DJ nos pondrá a bailar con una mezcla de indie y electrónica que nos dejará sin aliento.

El viernes la electrónica en FIB 2018 tiene nombre sueco, Eric Prydz será la gran apuesta electrónica de la segunda jornada del festival, el creador del himno “Opus” llegará con un espectáculo visual a Benicàssim que se convertirá en un inmenso club con la llegada del artista sueco.

El drum and bass y el big beat más explosivo estará presente en FIB 2018 de la mano de Chase & Status la noche del sábado, destinados a convertirse en ‘los Prodigy” de su generación, el dúo británico con MC Rage como conductor vocal del show presentarán por primera vez en directo en España su nuevo disco “Tribe”.

Monarchy y Metronomy pondrán frescura a la noche del sábado con sus propuestas cercanas a la indietrónica, y muy antentos tenemos que estar ante el show de MYD, el componente de Club cheval y ‘nuevo niño mimado’ de Ed Banger Records se ha destapado con una propuesta retro-future-electro que se nos pegará al cuerpo.


Hoy destacamos

Tiësto y Don Diablo encabezan el cartel de Don’t Let Daddy Know’18 en Madrid

Tiësto y Don Diablo encabezan el cartel de Don’t Let Daddy Know’18 en Madrid

El próximo 8 de diciembre la fiesta Don’t Let Daddy Know llegará por primera vez a Madrid. Lo hará en el IFEMA Feria de Madrid como parte de …

Nicole Moudaber revisa a Moby en “Adoption EP”

Nicole Moudaber revisa a Moby en “Adoption EP”

Nicole Moudaber ha publicado un EP titulado “Adoption”, en el que la artista alemana, traslada a su particular visión del techno a Moby.

Apple cancela la serie de Dr. Dre por sus escenas de sexo y violentas

Apple cancela la serie de Dr. Dre por sus escenas de sexo y violentas

Apple ha cancelado la serie semibiográfica que estaba preparando Dr. Dre para la nueva plataforma de cine y series on-demand que la compañía de la manzana