La Guardia Civil pide ayuda internacional para hacer frente a la droga en Ibiza

ibiza-aeropuertoEl coronel de la Guarda Civil en las Islas Baleares, Jaume Barceló, ha pedido ayuda internacional para hacer frente a la droga que entra a diario en Ibiza, según informa la BBC británica.

Jaume Barceló desea que la policía británica ayude a la Guardia Civil para prevenir la entrada de droga a la isla procedente de los vuelos extranjeros que llegan cada día a Ibiza, así como de la propia droga que sale desde Ibiza hacia otros puntos del mundo, como ocurrió el año pasado con dos británicas que trabajaban en la isla y que intentaron meter en Perú cocaína por valor de 1.5 millones de libras.

«Sabemos que las grandes bandas de tráfico de droga llevan a cabo diferentes actividades. Esto no se consigue en tres días, ni en una semana o 15 días, es un proceso que dura meses», declaró a la BBC Jaume Barceló que sabe las dificultades que supone luchar para el consumo de droga en Ibiza se vea reducido.

Cada año Ibiza se convierte en un sitio para experimentar con drogas nuevas y después sacarlas al mercado, con esta asociación entre la Guardia Civil y la policía británica Jaume Barceló espera que «cada Guardia Civil tenga a un policía británico a su lado para que puedan trabajar juntos» y detectar así a las personas que intentan pasar droga a la isla.


Hoy destacamos

El astronauta Luca Parmitano hace de DJ desde el espacio

El astronauta Luca Parmitano hace de DJ desde el espacio

Una conexión muy especial iba a tener lugar en un crucero que está recorriendo el Mediterráneo y que aprovechó su parada en Ibiza, para hacer una conexión

Björk trae su espectáculo «Cornucopia» a Europa

Björk trae su espectáculo «Cornucopia» a Europa

Björk ha anunciado que traerá su nuevo espectáculo «Cornucopia» a Europa en una serie de actuaciones que tendrán lugar en el mes de noviembre

El Ayuntamiento de Bilbao cancela el concierto de C. Tangana

El Ayuntamiento de Bilbao cancela el concierto de C. Tangana

El próximo 17 de agosto dará comienzo la Semana Grande de Bilbao, las fiestas de la ciudad vasca que iba a contar con la actuación de C. Tangana.