La Guardia Civil pide ayuda internacional para hacer frente a la droga en Ibiza

ibiza-aeropuertoEl coronel de la Guarda Civil en las Islas Baleares, Jaume Barceló, ha pedido ayuda internacional para hacer frente a la droga que entra a diario en Ibiza, según informa la BBC británica.

Jaume Barceló desea que la policía británica ayude a la Guardia Civil para prevenir la entrada de droga a la isla procedente de los vuelos extranjeros que llegan cada día a Ibiza, así como de la propia droga que sale desde Ibiza hacia otros puntos del mundo, como ocurrió el año pasado con dos británicas que trabajaban en la isla y que intentaron meter en Perú cocaína por valor de 1.5 millones de libras.

«Sabemos que las grandes bandas de tráfico de droga llevan a cabo diferentes actividades. Esto no se consigue en tres días, ni en una semana o 15 días, es un proceso que dura meses», declaró a la BBC Jaume Barceló que sabe las dificultades que supone luchar para el consumo de droga en Ibiza se vea reducido.

Cada año Ibiza se convierte en un sitio para experimentar con drogas nuevas y después sacarlas al mercado, con esta asociación entre la Guardia Civil y la policía británica Jaume Barceló espera que «cada Guardia Civil tenga a un policía británico a su lado para que puedan trabajar juntos» y detectar así a las personas que intentan pasar droga a la isla.


Hoy destacamos

Nueva canción de Flume con London Grammar

Nueva canción de Flume con London Grammar

Flume sigue dándonos música nueva, tal y como prometió a finales del año pasado. Tras una estupenda mixtape, y el single «Friends», el artista australiano saca a la …

Nuevo vídeo de The Chemical Brothers «Eve Of Destruction»

Nuevo vídeo de The Chemical Brothers «Eve Of Destruction»

The Chemical Brothers nos ofrece las visuales de «Eve Of Destruction», canción contenida en su reciente disco «No Geography».

Fatboy Slim «Return To The Valley Of The Right Now»

Fatboy Slim «Return To The Valley Of The Right Now»

Fatboy Slim vuelve con una nueva canción «Return To The Valley Of The Right Now», que como ya habrás imaginado guarda una relación con su clásico