La industria musical por el autor de Trainspotting, Irvine Welsh

Irvine Welsh, sigue trabajando junto a Danny Boyle en la esperada adaptación de “Porno”, la secuela de “Trainspotting”, pero mientras se ultiman los detalles del rodaje, el escritor encontrará un hueco para trasladar al cine el biopic de Alan McGee, una de las personalidades más importantes de la industria de la música en Reino Unido, y de gran reconocimiento mundial.

“Creation Stories” será el nombre del film, en el que Irvine Welsh se encargará de adaptar las memorias de Alan McGee, fundador de uno de los sellos más importantes durantes los años 80 y 90 en el circuito independiente en Reino Unido, Creation Records, cuyo nombre se debe al grupo The Creation, admirado por McGee.

El sello se convirtió en uno de los máximos impulsores del britpop. Artistas como Oasis, Primal Scream, The Jesus And Mary Chain y My Bloody Valentine, entre otros muchos, salieron a través de Creation Records.

Será muy interesante ver como Irvine Welsh trata esta historia sobre la industria musical. De momento no hay fecha de aproximada para su estreno. Aún se encuentra en fase de pre-producción por lo que podría tardar en llegar a la gran pantalla hasta un par de años, ya que tampoco se conoce quién se encargará de la dirección de la película.

Os refrescamos uno de los éxitos de Creation Records, el “Don’t Look Back In Anger” de Oasis, incluido en su segundo disco “(What’s the Story) Morning Glory?”.


Hoy destacamos

Rutina de A-Trak: Mr Oizo “Flat Beat/Rythme Plat”

Rutina de A-Trak: Mr Oizo “Flat Beat/Rythme Plat”

A-Trak nos pone a tono ante el nuevo lanzamiento de Mr. Oizo que celebrará los 20 años de “Flat Beat”

Underworld lanza “Drift EP 2 ATOM”

Underworld lanza “Drift EP 2 ATOM”

Underworld vuelve con nuevo EP “Drift Vol 2”, bautizado con el sobrenombre “ATOM”.

Nick Murphy fka Chet Faker anuncia conciertos en Madrid y Barcelona

Nick Murphy fka Chet Faker anuncia conciertos en Madrid y Barcelona

Nick Murphy anuncia tour mundial, en el cual se dejará ver por Madrid y Barcelona, de momento, las dos únicas fechas que tiene cerradas en España.