La lista de “Ghost-Producers” que ha enfadado a la electrónica

mat-zoHace unos días un productor poco conocido llamado Kloak publicó una lista de los supuestos “ghost-producers” que tienen algunos DJs especialmente en el EDM, la lista había pasado casi inadvertida de no ser por un retweet de Mat Zo, que levantó las ira de muchos implicados en la lista.

Mat Zo no se quedó ahí y lanzó varios tweets lamentándose de la escena electrónica actual, la lista incluye algunos nombres de los que ya se había hablado en los últimos años como Maarten Vorwerk que según lo publicado se encuentra detrás de tracks de Dimitri Vegas & Like Mike, DVBSS, Danny Avila y Quintino o Joachim Garraud que siempre sonó como el “fabricador de hits” de David Guetta.

ghost-producers-kloak-tweet

Esta lista parece una recopilación de informaciones que durante los últimos años han estado saliendo en diferentes medios, aunque no está confirmado que asociación de ghost-producers y DJs que Kloak ha compartido sea totalmente cierta, por ejemplo, nos cuesta creer que Diplo que hace música para otros artistas tenga un ghost-producer, diferente es que en algún momento haya tenido la ayuda de Derek Allen, del resto no podemos confirmar ni desmentir nada.

Pero lo que sí está en boca de todo el mundo es que algunos DJs que mueven masas utilizan “ghost-producers” y más que el nombre en concreto que pueda aparecer en esta lista, Mat Zo quería denunciar a ese tipo de DJs que lo único que hacen es poner la cara y el nombre, de esta forma comenzó un airado debate con varios, o sobre varios, DJs entre ellos Tiesto, Diplo, Armin van Buuren, Markus Schulz o Hardwell, de quién el propio Mat Zo aclara “hasta donde yo se hace su música pero…¿puede ser peor?”.

Mat Zo no está solo en esta cruzada, otros Djs y productores como Flux Pavilion, GTA, Kill The Noise, Noisia, KillaGraham o deadmau5 le han respaldado, además criticó que la mayoría de los festivales los encabezan ese tipo de artistas que no hacen sus propias canciones, nos alegramos de que haya personas como Mat Zo que no se sientan intimidadas por decir lo que piensan, por supuesto también defendió a otros artistas:

No podíamos estar más de acuerdo con Mat Zo cuando dice que los modelos a seguir deberían ser artistas como Daft Punk, Fatboy Slim, The Chemical Brothers y Moby, como indica en el siguiente tweet:

A continuación os dejamos una serie tweets publicado por Mat Zo que han causado toda esta guerra entre DJs:

Recordamos que hace tiempo en beatMash Magazine os hablamos por primera vez en España de la figura del “Ghost-DJ” y Mat Zo también fue el que denunció públicamente este hecho.

Y por si no había tenido suficiente con lo que ha pasado con la lista Mat Zo retuiteo este tweet que criticaba una supuesta compra de temas propios de Spinnin’ Records con el fin de ocupar los primeros puestos de la lista de ventas.


Hoy destacamos

Boys Noize se estrena en el sello de Solomun como ELAX

Boys Noize se estrena en el sello de Solomun como ELAX

Boys Noize es uno de los artistas más inquietos de la actualidad. Alex Ridha sigue sumando proyectos

Burial y Kode9 firman el mix final de la serie fabriclive

Burial y Kode9 firman el mix final de la serie fabriclive

El próximo 28 de septiembre se pondrá fin a una de las series de mixes más importantes de la música electrónica, fabriclive. Burial y Kode9 serán los encargados …

La remix-tape trap del verano 2018 de Shlohmo

La remix-tape trap del verano 2018 de Shlohmo

La remix-tape trap de Shlohmo se ha convertido en una de las tradiciones del verano más refrescante. El “For Tha Summer (Vol. XXVIII)”