La noche madrileña retratada por Salvador Dalí

daliAntes de la pegada del electro-rock, la explosión del indie, los circuitos de techno undeground y la movida madrileña, los «hipsters» madrileños de los primeros coletazos del siglo XX, frecuentaban los cafés de jazz, convirtiendo a Madrid en una de las capitales europeas del género.

Esa época fue inmortalizada por uno de los mejores artistas de todos los tiempos, Salvador Dalí que durante su estancia en Madrid desde 1922 a 1926 pintó al menos 23 obras, que retratan esos encuentros nocturnos y que ahora se exponen en el Teatre-Museu Dalí.

En 1922 con tan sólo 18 años, Dalí deja su Figueras natal para instalarse en la Residencia de Estudiantes de Madrid. Dalí fue un chico tímido al que le costó relacionarse, pero gracias al escritor Pepín Bello, Dalí entra formar parte de un grupo de jóvenes entre los que se encontraban nada menos que Luis Buñuel, Federico García Lorca, Maruja Mallo y Rafael Barradas, entre otros.

Junto a ellos Dalí exploró la noche madrileña de los años 20, ahora podemos revivir esas jornadas hasta la llegada del amanecer a golpe jazz con la nueva exposición en el Teatre-Museu Dalí de Figueras compuesta por 18 aguadas y 5 dibujos, algunas de ellas inéditas hasta la fecha. Esta obra sobre la noche madrileña de los años 20 bajo el prisma de Dalí, estará en exposición hasta el próximo 16 de octubre.

dali-2

Imagen: salvador-dali.org


Hoy destacamos

Sónar 2019 confirma al sustituto de A$AP Rocky

Sónar 2019 confirma al sustituto de A$AP Rocky

Como os informábamos esta mañana, A$AP Rocky ha cancelado toda su gira europea, y entre esas fechas, se encontraba su actuación en Sónar 2019.

10 shows que no te puedes perder en Dreambeach 2019

10 shows que no te puedes perder en Dreambeach 2019

Dreambeach 2019 se acerca! El día 7 de agosto arranca la nueva edición del festival almeriense en Villaricos, una fiesta que se alargará hasta el domingo 11 de …

SebastiAn estrena nueva canción «Beograd»

SebastiAn estrena nueva canción «Beograd»

SebastiAn regresa con un nuevo electro banger titulado «Beograd», y que supone el single más cercano