La obra maestra de Burial “Untrue” cumple 10 años

En la historia de la música hay discos que dejan una huella imborrable, “Untrue” de Burial es, sin duda, uno de ellos. El segundo, y último LP hasta la fecha, del artista británico fue la obra cumbre de la escena underground de dubstep y uk garage que invadió los clubs más selectos de Londres.

“Untrue” es la perfecta continuación de su álbum debut homónimo. Hyperdub volvió a apostar por el sonido de Burial, que lanzó el 5 de noviembre esta obra maestra de la música llamada “Untrue”, una perfecta conexión entre el dubstep, uk garage y 2-step.

En 2007, la identidad de Burial era todo un enigma, todo el mundo se preguntaba quién se escondía detrás de este artista que volvía a dejar a toda la crítica rendida a sus pies, años después, y tras muchos rumores, se desveló que se trataba de William Bevan, y por primera vez pudimos ver el rostro que se ocultaba detrás del artista.

Burial es probablemente el artista que más reconocimiento, y repercusión, ha tenido, sin haber dado en toda su carrera ni una sola actuación, a día de hoy nadie ha podido ver una actuación de Burial. Todo lo que ha trascendido William Bevan dentro de la escena, ha sido únicamente por esa manera única de concebir la música electrónica, a la que dota de una sensibilidad excepcional.

“Untrue” está considerado como uno de los más importantes e influyentes del siglo XXI en la música electrónica, tras la habitual intro “Untitled”, un trabajo que comenzaba a lo grande con “Archangel”, dando inicio a 50 minutos de magia.

“Archangel” es probablemente una de las mejores canciones de Burial, no solo del disco sino de su carrera. La canción con los samples vocales de “One Wish” de Ray J ponía en alza la sutileza con el artista británico iba a tratar el disco.

Rápidamente, Burial se convirtió en una referencia, cuya influencia se alargó durante varios años, y aunque, por desgracia, la repercusión de Burial haya ido disminuyendo, y sobre todo fuera de UK, “Untrue” sigue siendo una gran fuente de inspiración.

“Near Dark”, “Homeless”, “Raver” o la propia “Untrue” son otras de las grandes canciones que nos dejó un disco en el que todos los cortes están a un altísimo nivel, y en el que Burial volvió a replantear la forma en la que se utilizaban los samples vocales, sirviendo como una fuente de inspiración para los movimientos surgidos en los últimos años.

Burial exploró hasta el máximo su capacidad creativa para crear esta masterpiece, exprimiendo todo su ingenio para dar lugar a un disco resuelto con elegancia y delicadeza, que nos deja algunos de los momentos musicales más brillantes de la música actual.


Déjanos tu comentario

Cargar comentarios

Hoy destacamos

Un festival en un búnker a las afueras de Berlín

Un festival en un búnker a las afueras de Berlín

5001 Festival tendrá se celebrará del 17 al 19 de agosto a las afueras de Berlín, el Honecker Bunker a unos 50km de la capital alemana

Bonobo se luce en Boiler Room New York

Bonobo se luce en Boiler Room New York

Bonobo fue el protagonista de la nueva edición de Boiler Room en New York. Si hace unos meses pudimos comprobar nuevamente la grandeza del Live de Bonobo

Oscar Mulero lanza “Acceptance EP”

Oscar Mulero lanza “Acceptance EP”

​Oscar Mulero publicará en unos meses su nuevo disco “Perfect Peace” a través de Semantica Records. Será el 16 de marzo cuando podamos disfrutar del nuevo LP del …